Xerez CD

"El punto lo haremos bueno el domingo"

  • Esteban, contento con "la buena segunda parte"; la primera "es difícil explicarla"

Esteban Vigo acabó tan disgustado con la segunda mitad como contento con la reacción del equipo en la segunda parte: "Lo que teníamos que hacer, abrir el campo lo máximo posible, que ya de por sí es un poco estrecho, pues si lo abres tienes más posibilidad. Todo esto lo hemos logrado y de ahí yo creo la buena segunda parte del Xerez".

El mal juego del Xerez en la primera mitad no tenía explicación: "Es difícil explicarla, es difícil responder a esto. Quizá ha sido el cambio de posición de Emilio, es posible. Por eso en un partido tienes que ver muchas cosas y después creo que hemos acertado".

Silva fue la sorpresa en la alineación, decisión técnica de Esteban: "Sin ninguna duda, no ha habido nada más que una decisión mía de hacer este cambio, dejar a Martí fuera y meter a Silva".

Del Éibar dijo que "este equipo se caracteriza por trabajar muy bien, por la pelea, y creo que no va a tener ningún problema para salvar la categoría a pesar de que su clasificación no es la de otros años. Por la forma que juega, con las ganas que está, difícilmente aquí se pueden superar. Sin duda, para nada estoy menospreciando al rival, hace un fútbol como tienen que hacer aquí en Ipurúa, nosotros lo hemos intentado hacer lo mejor posible con las armas que teníamos".

La expulsión de Calle abortó la reacción del Deportivo y Esteban dijo que "siempre intento buscar la victoria, lo que pasa es que jugar con un hombre menos es complicado, y en este campo más. Lo hemos intentando metiendo a Brian arriba, pero no es de la altura de Calle, lo ha intentado poco tiempo pero hemos intentado hacer todo lo posible, lo que pasa es que el Éibar es un equipo complicado".

Y es que la baja de Calle se notó: "Lógicamente; es un hombre que va bien de cabeza, que a nosotros nos viene bien. Sabíamos cómo juega el Éibar, aprovechando toda su gente arriba y en segunda jugada, todo esto lo hemos intentado contrarrestar y creo que hemos acertado en la segunda parte".

Del penalti reclamado por Calle y que le costó la expulsión, Esteban aseguró que "sinceramente, no sé si ha sido. Quiero verlo, le he preguntado incluso a él y me ha dicho que sí, que es penalti. Quiero verlo, porque desde mi posición no puedo verlo".

Eso sí, Esteban no quiso cargar contra el arbitraje: "Lo que me preocupa es que no tengamos el mismo criterio en el mismo partido para uno y otro equipo. Por lo demás, unas veces pueden acertar y otras se pueden equivocar".

Sobre si el punto es bueno, Esteban subrayó que "creo que lo haremos bueno el domingo. El año pasado salvamos la categoría por los puntos de fuera, cuatro de seis es buenísimo".

También fue tajante al afirmar que no echó en falta a los ausentes: "A ninguno. Cuando no se tiene un jugador hay que intentar recuperarlo lo antes posible, nada más. Creo que Carlos ha hecho un buen trabajo, y el resto igual".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios