Xerez CD

Sin los puntos de Villamartín

  • Apelación también desestima el recurso del Deportivo por alineación indebida de tres juveniles del cuadro serrano El club tiene 10 días para reclamar a Disciplina Deportiva

El Xerez ya sabe que no se va a encontrar con dos puntos extra en la clasificación y que va a tener que apretar al máximo si quiere estar la próxima temporada en División de Honor, sobre todo si se tiene en cuenta su último revés frente al Chiclana del pasado domingo en el Municipal.

El Comité de Apelación de la Federación Andaluza de Fútbol también ha desestimado el recurso que presentó la entidad xerecista por alineación indebida de tres juveniles del Villamartín en el encuentro que disputó frente el conjunto serrano en la jornada 25ª. El Comité estima que José Manuel Álvarez Domínguez, Alejandro Cañas Pérez y Luis Rubén Naranjo Prieto se encuentran correctamente inscritos en el cuadro juvenil del Villamartín de Tercera Andaluza Juvenil Grupo I de Cádiz y que, por tanto, pueden ser utilizados por la primera plantilla.

Al Xerez ahora sólo le quedan diez días para recurrir este fallo ante el Comité Andaluz de Disciplina Deportiva.

La resolución de Apelación, en sus fundamentos de derecho, deja claro: "Primero.- Este Comité es competente para el conocimiento del presente recurso de Apelación, de conformidad con lo establecido en el artículo 19 del Código de Justicia Deportiva de la Real Federación Andaluza de Fútbol.

Segundo.- Se desestima el recurso interpuesto por el Xerez Club Deportivo, en tanto en cuanto, y como consta en el informe emitido por el Área de Licencias de la R.F.A.F., los tres jugadores estaban correctamente alineados, contando todos ellos con la correspondiente licencia debidamente obtenida desde el pasado 12 de febrero de 2016.

Por ello, este Comité acuerda ratificar la resolución dictada por el Comité de Primera Instancia".

A los xerecistas se les ha complicado un ascenso que tenían bastante cerca debido a los puntos que no han sumado fuera de casa y al duro calendario que les resta por afrontar y eso que algunos de los resultados que se dieron la pasada jornada les han beneficiado, como los empates del Recreativo Portuense y de La Palma. El primero firmó las tablas frente al colista Los Cortijillos después de ir ganando 0-2 y el segundo en La Juventud ante el Jerez Industrial en descuento.

Los de Vargas, con 44 puntos, son sextos, se encuentran a tres del Isla Cristina (7º con 41) y a cinco de La Palma (8º con 39) y tienen que medirse en casa a Recre B, Isla Cristina y Rota y tiene que jugar fuera ante Algeciras B, Chipiona, Recreativo Portuense y Olímpica Valverdeña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios