Xerez CD

Siete puntos, media de cada mes

  • El Deportivo de Esteban basa su liderato en la regularidad en los seis meses de competición que se llevan disputados · Su mejor bagaje, los 13 puntos de noviembre y el peor, los 2 puntos de diciembre

Los 43 puntos conseguidos por el Xerez Deportivo en lo que va de Liga son el resultado de la regularidad que está manteniendo el equipo en lo que va de competición, una circunstancia que le ha hecho encaramarse al primer puesto de la tabla.

Al contrario que la pasada campaña, los de Esteban Vigo basan su liderazgo en la buena media obtenida en los cinco meses y medio que llevamos de Liga, una media que alcanza los 7'16 puntos por cada mes.

En los casi seis meses de competición, la máxima puntuación del equipo la obtuvo en el mes de noviembre, cuando el cuadro azulino consiguió trece puntos de quince posibles. Venció al Murcia, Alavés, Sevilla Atlético y Elche y empató ante el Hércules.

En cambio, el peor bagaje se produjo en el mes de diciembre cuando el Deportivo, de nueve puntos en juego, sólo fue capaz de obtener dos, gracias a los empates cosechados ante el Girona y el Castellón.

El resto de meses la media ha sido la misma, entre siete y ocho puntos. Siete lograron en el mes de septiembre, con dos victorias (Alicante y Albacete), un empate (Rayo Vallecano) y dos derrotas (Salamanca y Córdoba); y en el mes de octubre, cuando los xerecistas ganaron dos partidos (Levante y Las Palmas), empataron uno (Real Sociedad) y salieron derrotados de su visita a La Romareda.

Ocho puntos, en cambio, alcanzaron durante el pasado mes de enero, cuando el conjunto azulino fue capaz de mantenerse invicto durante los cuatro partidos de los que constó el mes. Los de Esteban superaron al Celta y al Tenerife, y empataron en sus visitas a Éibar y Huesca.

En lo que va del mes de febrero, los números del Deportivo son prometedores, toda vez que los xerecistas han saldado con victoria los dos únicos partidos. Pleno de victorias tienen también el Tenerife y el Rayo Vallecano, todo lo contrario que Nástic de Tarragona, Murcia y Éibar, que no saben lo que es puntuar en el presente mes de febrero.

Echando la vista atrás, se puede comprobar que la media que ostentan los xerecistas son un baremo a tener en cuenta, principalmente porque el pasado año, tanto Numancia, Málaga como Sporting, ascendieron con una media de siete puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios