Fútbol | Tercera División

El puzle de Esteban para afrontar la 'final' ante el Salerm Puente Genil

  • El entrenador del Xerez CD realizará algunos cambios para buscar el triunfo el domingo y moverá piezas en ataque

Formación que presentó el Xerez CD hace dos semanas en Puente Genil.

Formación que presentó el Xerez CD hace dos semanas en Puente Genil. / Eduardo Rabaneda

El Xerez CD se lo juega todo a una carta el domingo (20:00) en La Juventud ante el Salerm Puente Genil. Los azulinos necesitan ganar o empatar para asegurarse un puesto en la final de la fase de ascenso a 2ª RFEF, pero no pueden especular. El objetivo es vencer al cuadro pontano.

Los xerecistas llevan preparando el partido diez días, con la duda del lesionado Lolo Garrido, y desde que Avilés Hernández pitó el final del partido en el Polinario los técnicos saben que el nuevo once tendrá variantes. En ese duelo faltó músculo y empuje en un campo pequeño, en el que los balones divididos, las segundas jugadas y las contras fueron fundamentales.

Deportivo y Salerm se han enfrentado este curso en dos ocasiones y en ninguna de las dos citas jugaron los mismos futbolistas. En La Juventud, Laínez se perdió el partido por lesión, Joselito estaba sancionado y Álex Colorado no se encontraba a tope tras superar el Covid y su lesión.

Aquella tarde jugaron Salvi Carrasco, Gonzalo, Lucas Correa, Dani Jurado, Ramón Verdú, Pato, Lolo Garrido, Juanca, Carlos Calvo, Javi Forján y Chuma. El malagueño apostó por dos puntas y su equipo se impuso por 3-1 con goles de Pato, Ramón Verdú, de penalti, y Orihuela.

En Puente Genil, con todos los jugadores disponibles menos Pato, lesionado, salieron de inicio Salvi Carrasco, Dani Laínez, Dani Jurado, Lucas Correa, Ramón Verdú, Álex Colorado, Lolo Garrido, Palacios, Juanito, Carlos Calvo y Chuma. El resultado, catástrofe, 4-1.

El portero fue el mismo y también la pareja de centrales, pero en el resto de puestos hubo cambios. Volvieron Laínez, Álex Colorado, Palacios, Juanito y se cayeron Gonzalo, Forján y Juanca, uno de los futbolistas importantes en la medular, aunque tuvo que saltar pronto al terreno de juego para ocupar la plaza de Lolo Garrido por su lesión en el aductor.

De cara al domingo, Esteban Vigo cuenta con casi todas sus piezas disponibles y en ataque las moverá e intentará encajarlas de tal forma que hagan daño a una defensa rojilla sólida, pero con lagunas importantes a veces.

Chuma tiene garantizado su puesto y su acompañante lo normal es que sea Juanito, sin descartar la presencia de Juanca si no tiene que jugar algo más retrasado si Lolo no se recupera.

Con Pato listo una vez dejada atrás sus molestias, el cordobés también se antoja fijo para medirse a su exequipo en la derecha con Palacios por la izquierda. Álex Colorado también es inamovible en la medular y tanto la defensa como el portero también repetirán. La presencia de Carlos Calvo de inicio es una de las incógnitas, aunque al técnico le gusta tenerle en el campo por su aportación en las acciones a balón parado. 

Los azulinos tienen este miércoles su día libre y este jueves por la tarde regresan al trabajo nuevamente en las instalaciones del Hotel Montecastillo para encarar la recta final de su entrenamiento ante los cordobeses.

Más descansados que el rival y con ganas de revancha, han hecho propósito de enmienda y nadie piensa en un revés ante un rival que llega con ganas de seguir haciendo historia pero sin ningún tipo de presión. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios