Xerez CD

"Me quedo con el gran esfuerzo del equipo"

  • Esteban destaca la calidad del rival y dice que "nos han hecho sufrir bastante"

Esteban Vigo no suele exteriorizar sus sentimientos pero ayer al término del partido explotó y celebró con rabia el triunfo. El técnico explicó sobre el choque que "futbolísticamente no ha sido muy brillante porque nos han creado problemas pero hemos hecho lo que teníamos que hacer, ganar. Teníamos que sumar los tres puntos para seguir aspirando a nuestra meta final y se ha conseguido".

Boquerón, además, añadió: "Estoy contento por el trabajo de todo el grupo, que ha realizado un esfuerzo físico enorme ante un gran rival, que juega bien al fútbol y que nos ha complicado la vida. Ya les he dicho que esto es lo que nos queda hasta final porque por aquí tienen que pasar todos nuestros rivales directos. De todos modos, estamos sumando y sacando ventaja a los demás y es para estar contento".

El técnico piropeó al rival. "Es uno de los equipos que más complicado nos lo ha puesto. Juega bien al fútbol y haciéndolo así tiene más opciones de ganar que de perder, lo que pasa es que se ha encontrado con un equipo que sin jugar bien, ha estado más acertado de cara a portería que ellos. Es el Salamanca que me esperaba, le vengo siguiendo y es un equipo que me gusta, tiene calidad y hemos tenido que realizar un partido muy completo para superarles".

El Xerez salió dormido del vestuario y reaccionó tras el empate. "Es otra cosa brillante que tenemos, habíamos perdido la ventaja y la reacción del equipo ha sido espectacular. Al final, hemos tenido algunas opciones porque ellos se quedaron con tres centrales y nos posibilitaron algunas contras. Yo destaco el gran esfuerzo del equipo, que ha sido tremendo".

Hace un par de semanas, comentó que el equipo que fuera capaz de ganar tres partidos seguidos estaría arriba luchando hasta el final, el Xerez ya ha sumado cuatro y él espera que " no baje ya de ahí, lo voy a intentar con todos los medios a mi alcance. De hecho, estamos sacando distancia al resto y eso es difícil. De los equipos que están arriba ninguno ha sido capaz de ganar cuatro partidos seguidos, eso es muy difícil, por eso decía que ganar estos partidos seguidos es importantísimo. Moralmente la gente está fantástica y al final, estábamos contentos pero más pensando que le habíamos ganado a un buen rival que en otra cosa. Me voy doblemente satisfecho por el resultado y por cómo han acabado los futbolistas, cansadísimos".

Calle suele ser un jugador cuestionado por la afición pero Esteban confía mucho en él. "Un cambio siempre es para intentar mejorar. Hoy le ha tocado a Antoñito salir antes y otro día será Calle. Algunas veces acierto y otras, no, hoy ha salido bien. Calle hace un trabajo fantástico, no vistoso de cara al espectador pero sí para el equipo, lo mismo que el de Mario, el de Brian o el de Luque el otro día".

Por último no se olvidó de la afición. "No me ha sorprendido su respuesta, espero que los que han venido hoy repitan ante el Rayo y a ser posible, que traigan a más gente, que toda la ayuda es poca. Ahora, necesitamos el apoyo de todo el mundo y la gente que ha venido creo que se ha ido contenta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios