Xerez CD

"Me quedo con la gran reacción del equipo"

  • Esteban da por bueno el empate pero advierte que "hicimos un partido atípico"

Prueba superada. El técnico del Xerez Deportivo, Esteban Vigo, dio por bueno el resultado conquistado por los suyos tras un encuentro cargado de luces y sombras. Y es que los chicos del técnico malacitano rozaron el descalabro en unos primeros cuarenta y cinco minutos que fueron para olvidar, aunque la posterior reacción de los visitantes arrojaron el verdadero potencial de los xerecistas esta campaña.

A este respecto, Vigo reconoció que "quizás salimos al campo en la primera mitad con la idea de que el resultado estaba hecho. Está claro que en la primera mitad dimos muchas facilidades a un rival muy peligroso como el Levante y nos encontramos con dos tantos complicados de remontar. Lo cierto es que hicimos unos primeros minutos muy atípicos en lo que estamos acostumbrados".

Pese a ello, el técnico del Deportivo quiso sacar una lectura positiva del choque, confesando que "creo sinceramente que este resultado nos va a servir mucho para lo que resta de campaña. Este tipo de partido nos ha dejado claro que si salimos así de inicio, vamos a tener muchos problemas para sacar los encuentros. Ya en el descanso hablamos de que nos vamos a encontrar muchos partidos de esta naturaleza hasta que acabe la campaña. Sobre todo, me quedo con la reacción que ha tenido el equipo tras el descanso. Me han demostrado que podían sacar el envite y es la lectura más positiva que puedo hacer tras el empate".

Además, el míster azulino quiso insistir en la "línea ascendente" que el plantel tomó en los segundos cuarenta y cinco minutos y sobre los cambios subrayó que "siempre se hacen para mejorar el trabajo que se está haciendo en el terreno de juego, pero insisto en que ya teníamos esa línea ascendente dentro del terreno de juego antes de sacar los recambios. Hay que ser positivos y quedarnos con la inmensa capacidad de reacción que ha demostrado hoy la plantilla. Pienso que este tipo de partidos y resultados nos van a venir muy bien de aquí al final de temporada si queremos seguir estando entre los tres primeros".

Sin embargo, Esteban Vigo reconoció que su equipo se pudo llevar los tres puntos y apostilló que "nos ha faltado algo más de tiempo para intentar abarcar la victoria".

Por otro lado, el entrenador del Deportivo también se refirió a la baja del gallego Emilio Viqueira y el cambio en la pizarra por el cordobés Jorge Luque, señalando que "si Emilio no está, no está. Tenía claro que quería poner a Jorge Luque, aunque sí que es cierto que también manejo otras opciones como Álex Bergantiños y Abel, que también me dan muchas soluciones".

"Está claro que el jugador que sale siempre intenta hacerlo lo mejor posible y con los cambios siempre se intenta mejorar, pero ahora hay que pensar en vencer a la Real Sociedad el próximo fin de semana con la idea que hemos plasmado en la segunda mitad de hoy", analizó Esteban Vigo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios