xerez deportivo

"Todos queremos ser campeones"

  • Esteban espera que el ascenso sea "ya, estamos locos por unirnos a la fiesta" · No confía en el tropiezo del Hércules y apunta que "vamos a por el triunfo, llevamos veintitrés jornadas líderes y merecemos terminar primeros"

Esteban Vigo, al igual que sus jugadores, está ya loco por certificar el ascenso del Xerez y no oculta que sueña con volver de Tenerife con la gesta conseguida: "Me gustaría que fuese ya para terminar, para relajarnos y para disfrutar del ambiente. Llevamos bastante tiempo viendo disfrutar a la gente pero nosotros no estamos metidos de lleno en la fiesta. Me gustaría que fuese el domingo porque ya nos lo merecemos".

Los azulinos pueden ascender este fin de semana por dos vías, porque el Hércules pinche hoy o por empatar o ganar en el Heliodoro Rodríguez. Él confía más en su equipo que en un favor del Hércules. "Hace tiempo que creo que si no pasa nada raro, el Hércules va a sacar adelante su partido y nosotros tenemos que intentar sacar los tres puntos allí, ya que de esa forma nos aseguraríamos ser primeros y sería un bonito y merecido premio a todo el trabajo que llevamos realizado".

A estas alturas, con la euforia desatada en la ciudad, es complicado mantener la concentración y no lo oculta. "Si digo que es fácil, no diría la verdad. Llevamos una semana complicada, atendiendo a muchos medios de comunicación, y por eso digo que tenemos ganas de terminar para unirnos a la fiesta, disfrutar, salir a la calle, saltar...".

El Heliodoro Rodríguez se llenará y el ambiente será tremendo. El técnico malagueño piensa que eso, lejos de intimidarles, les motiva aún más para "intentar sacar los tres puntos. Este encuentro es de esos que a todo el mundo le gusta jugar. Vamos todos convocados, luego tendré que hacer una citación de dieciocho y más tarde confeccionar una alineación. Este es el partido soñado, ni siquiera los técnicos tenemos que hablar a los jugadores, sólo tenemos que dar la alineación porque la motivación es terrorífica. El campo estará lleno, se han agotado las entradas, va a haber un ambiente fantástico. El ambiente será similar al que hemos tenido nosotros en casa ante Real Sociedad y Zaragoza y sólo nos resta este gran partido".

Con un punto, el Deportivo sería equipo de Primera pero Esteban no se conforma ni se fía del rival, así que "no vamos a salir a empatar, vamos a salir a ganar porque queremos ser campeones. Ellos y yo queremos ser primeros y les estoy pidiendo un último esfuerzo, les sacaríamos al tercero una diferencia de puntos importante y no la queremos desaprovechar".

De todos modos, Boquerón admite que "no va a ser fácil, nos medimos al segundo mejor equipo de la categoría después de nosotros. Nos vamos a medir dos equipos que estamos haciendo un fútbol espectacular, que hemos marcado un montón de goles, espero que se vea un buen espectáculo".

El Tenerife se encuentra en un momento de forma impresionante pero aún así, el preparador azulino desvela que "tiene sus puntos flacos, igual que nosotros. Supongo que Oltra nos habrá analizado, igual que nosotros les hemos analizado a ellos y sabemos ya como jugarles. Como he comentado antes, sólo pensamos en ganar, llevamos veintitrés jornadas como líderes y queremos acabar ahí".

El partido de la primera vuelta ya es pasado bajo su punto de vista y sólo sirve para "seguir primeros si perdemos y lo hacemos por menos de un gol. De aquello hace ya mucho tiempo, no sirve de referencia. El partido va a ser un anticipo de lo que puede ser la próxima temporada Primera porque creo que los dos equipos vamos a subir. El público aquel siempre responde bien y va a ser bonito".

Tan confiado está Esteban que no quiere ni oír qué puede pasar si no ascienden este fin de semana. "Quiero ser positivo, ante el Huesca lo vamos a celebrar a lo grande, será la rehostia".

El técnico tiene ya claro su futuro pero aún no lo ha hecho público y los aficionados están impacientes. Para él, es "un orgullo que la gente me pare por la calle y me pida que me quede. La gente está con ganas de que me quede y Esteban tiene ganas de quedarse, igual a partir del lunes comenzamos a hablar del tema. Me satisface que la opinión de la gente sobre mí sea buena".

A la hora de hablar de la polémica de las primas a terceros, quiso ser tan cauto como diplomático: "Sinceramente, lo de las primas por ganar todo el mundo lo considera normal, es un aliciente más pero está prohibido y no se debería hacer, habría que perseguirlo, igual que las que dicen se dan por dejarse perder. Yo he estado en un club en el que ese tipo de cosas son impensables. Somos profesionales y no sé si existen o no existen, pero si existen, eso debería estar castigado, deberían perseguirlo y que paguen los que tengan que pagar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios