Betis B | xerez cd

La realidad que se avecina

  • El Deportivo se enfrenta al duro reto de plantar cara a un filial verdiblanco que es tercero con tres jugadores del inicio de Liga Los azulinos, de no puntuar, pueden caer en descenso

Los partidos de los domingos se han convertido para el Xerez en un pequeño oasis de tranquilidad dentro de la continua revuelta institucional en la que vive la entidad desde hace meses. Hoy, toca el Betis B, un filial que es tercero en la clasificación con 43 puntos y el equipo ante el que los pupilos de Puma en la primera vuelta comenzaron su reacción al endosarle en La Granja un contundente 3-0. Mucho han cambiado las cosas desde entonces, tanto que todos los protagonistas serán diferentes.

Lo único parecido es que el Deportivo de aquella quinta jornada ocupaba los últimos puestos, lo mismo que ahora, que no se encuentra en descenso por la mejor diferencia de goles con el Sevilla C. Los azulinos suman 27 puntos, por los 28 de La Palma y Coria, sus otros rivales directos, y si no puntúan pueden entrar en alerta roja.

La semana se planteaba decisiva por aquello del cierre del mercado de fichajes y ha estado marcada más por la guerra entre Ricardo García y sus técnicos y el posible desembarco del grupo de Mallorca que por los refuerzos que han llegado al plantel en sí. Es más, hasta mañana, el club no sabrá si toda la documentación entregada en la Federación ha sido admitida y si los diez futbolistas que han firmado al final tienen el visto bueno para defender la camiseta azulina. De eso y de la reunión que mantenga el presidente con los empresarios baleares depende primero el futuro deportivo, con la continuidad de Higuera incluida, y más tarde el económico de este Xerez.

A ras de césped, los problemas se le multiplican al entrenador cacereño. Con una plantilla corta y sin experiencia y ya sin el concurso de Vito, que por fin se marchó al Arcos tras obtener su carta de libertad y después de que Ricardo fuese incapaz de abonarle lo que le adeudaba, y sin Sousa para rato por su lesión del pasado domingo ante del Recreativo B, el técnico xerecista tiene que montar un once literalmente plagado de jugadores del filial y del equipo juvenil. Sólo el guardameta Miguel, Pedro y Nico han sobrevivido a la criba.

Confeccionar un once para Paquete Higuera se ha convertido en un puzzle con todas las piezas prácticamente iguales y tremendamente difíciles de encajar. La manta es tan corta que ya no tapa ni la cabeza ni los pies...

En la portería, con un Perico que estrena convocatoria, estará Miguel y para montar la defensa ya empiezan los primeros problemas. La pasada semana, Paquete probó con Capi como lateral derecho pero es complicado que repita dado el resultado, por lo que lo normal es que el jugador de Puerto Real vuelva al centro del campo, su demarcación natural. El puesto atrás lo podría ocupar Ismael, con Kevin y Fali, que debutaría, en el centro, y Pedro en el flanco izquierdo.

La medular, sin Sousa, podría sería para el ya mencionado Capi, junto a Alberto o Moyano, con Dailos o Guerrero en una banda y Heredia en la otra. Arriba no hay más cera que la que arde, Emilio y Morlán, con opciones para Nico en lugar del primero de los dos puntas.

El Betis B es claro favorito y puntuar es casi un sueño de este Deportivo que aspira a competir con más garantías a partir de la próxima semana, cuando los refuerzos puedan jugar y se tenga que enfrentar a equipos mucho más parejos tanto en la clasificación como en potencial.

El equipo de Óscar Cano, por su parte, espera a los azulinos después de su descanso de la pasada semana, ya que su rival de turno era el Ayamonte y se retiró de la competición a finales del pasado año. Los tres puntos vinieron de maravillas a un acuerdo verdiblanco que venía de encajar dos resultados adversos. En su último compromiso como local, perdió 0-1 con el Ceuta y en su último desplazamiento no pasó del empate a uno frente al Cabecense. Eso sí, con anterioridad le había hecho un set (6-2) al Coria como local.

Para el choque de hoy, Cano pierde por problemas en los aductores a uno de sus pilares, el centrocampista diestro Álvaro González. Por contra, Varela regresa a una lista de convocados después de varios meses apartado de los terrenos de juego tras la lesión que sufrió el pasado verano en una de sus rodillas y lo hace junto a Jorge Muñoz, una vez cumplido el partido de castigo que arrastraba.

Ante los azulinos se espera el estreno del defensa Chakla, internacional sub-21 con Marruecos que ha llegado al conjunto verdiblanco procedente del Atlético Malagueño, y se ha marchado del equipo Borja Navarro, que a partir de ahora comenzará una nueva aventura en Rumanía.

El preparador bético no ha dado demasiadas pistas sobre su once pero es más que probable que el marroquí debute en el centro de la zaga junto a Caro, que no ha sido citado por Calderón para el choque del primer equipo ante el Espanyol y atraviesa por un momento de juego mejor que Andriu, otro de los centrales de la plantilla verdiblanca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios