Xerez CD

Los refuerzos se hacen esperar

  • El club azulino hace oficial las contrataciones de Calahorro y Rafa García pasadas las doce de la noche

El Xerez aprovechó al máximo el plazo para realizar fichajes en el mercado de invierno, tanto que hizo oficial la contratación tanto de Juan Calahorro, central cedido por el Betis, como de Rafa García, centrocampista también cedido pero del Rayo Vallecano, bordeando las doce de la noche.

La jornada fue de locos en las secretaría azulina y los teléfonos de Emilio Viqueira no pararon de sonar. El acuerdo con el Betis era total para la cesión del defensa, que a media tarde ya había pasado reconocimiento, pero los trámites burocráticos con la entidad verdiblanca, que también se encuentra en ley concursal, tardaron más de lo deseado.

El futbolista ya entrenará hoy junto a los que van a ser sus nuevos compañeros y será presentado tras la sesión de trabajo.

Y si complicada fue la operación de Juan Calahorro -se cerró pasadas las diez y media-, mucho más lo fue la de Rafa García, centrocampista procedente del Rayo, también en concurso de acreedores con lo que eso conlleva a la hora de la firma de la documentación necesaria en cualquier operación. El acuerdo total para la contratación del futbolista manchego hasta se alcanzó a las doce menos cuarto.

García, que hace unos días cumplió 26 años, es un centrocampista de corte defensivo, de 1'88 de estatura y que ha pertenecido al cuadro vallecano en las últimas temporadas.

Llegó al club madrileño en la 2008/09 para jugar en Tercera y pronto convenció a Pepe Mel, quien le incorporó al primer equipo y le dio continuidad, de hecho, ha conseguido ascender de Segunda B a Segunda y de Segunda a Primera División el pasado año.

El volante no ha estado entrando demasiado en los planes de José Ramón Sandoval, que no obstante, no ha querido desprenderse de él y ha preferido que salga cedido para acumular minutos.

En principio, el jugador tiene previsto desplazarse hasta Jerez hoy mismo tras pasar ayer el reconocimiento médico en Madrid. Su presentación aún no tiene fecha definitiva.

Además de los dos fichajes, Álvaro Silva finalmente tampoco completó con éxito su prueba en el FC Petrolul. El central regresa a Jerez después de no haber acuerdo a tres bandas. Ni el Deportivo ni el futbolista aceptaron las condiciones propuestas por el club de la Primera División rumana, que finalmente no mantuvo las cantidades inicialmente pactadas. Así las cosas, el exmalaguista continuará a las órdenes de Moreno, que ahora tendrá overbooking de centrales, cinco.

Esta temporada, a diferencia de en otras campañas, los movimientos han sido múltiples en la entidad azulina. Comenzaron a primeros del pasado mes, con la marcha de Óscar Díaz al Girona y de Raúl Llorente al Tenerife, continuaron con la contratación de Tati Maldonado, procedente del Cartagena, y terminaron anoche con las incorporaciones de Juan Calahorro y Rafa García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios