Xerez CD

"La responsabilidad de todo será mía"

  • Viqueira agradece la confianza depositada en él y asume "ilusionado" el difícil reto de confeccionar el plantel · El gallego cree que la ley concursal "es atractiva para firmar"

Emilio Viqueira ya ejerce como director general del Xerez. El gallego fue presentado ayer en Chapín y afronta una nueva etapa en su carrera deportiva, de nuevo llevando la manija, pero esta vez desde los despachos. Tanto Jesús Rodríguez como Antonio del Puerto confesaron que su llegada "fue una indicación que nos hicieron Miguel Ángel Rondán y Antonio Poyatos y nos pareció acertadísima porque Emilio es un hombre del club, lo conoce perfectamente y creo que tiene capacidad suficiente y sobrada para cumplir con esas funciones que tiene".

El ya ex futbolista azulino confesó en su puesta de largo oficial que "me hubiera gustado despedirme de otra manera, en el campo, despedirme de esta afición y luego dar una rueda de prensa y llorar, como hacen todos los futbolistas. Creo que cojo un cargo con mucha responsabilidad, pero considero que estoy totalmente preparado para ello. Estoy concienciado de dónde estoy y bueno, ya que no me he podido despedir de la afición como hubiera querido, intentaré hacer mi trabajo lo mejor posible porque creo que tanto el club como la afición se lo merecen. También quiero agradecer la oportunidad que me dan los administradores y el apoyo total que he tenido de Miguel Ángel, Poyatos y Monterrubio. Salgo de un gran vestuario y me meto en el despacho, donde creo que también hay grandes profesionales que me están ayudando a aclimatarme a ello. Estoy muy ilusionado", agregó.

Viqueira mandó un mensaje de confianza a la afición xerecista a la que pidió que "estén tranquilos, llevo muchos días trabajando y aunque sé que todo el mundo está impaciente intentaré hacer todo lo mejor posible, aunque haciendo las cosas bien y sin caer en la precipación. Ya he visto algunas cosas, y quiero cerrar algún tema cuanto antes".

Al nuevo director deportivo se le preguntó si el club va tarde en la planificación, algo que no comparte. "La Liga de Segunda División ha terminado tarde, no hay muchos movimientos y ahora mismo la estabilidad que tiene el Xerez es básica para muchos futbolistas. En todas las llamadas que he hecho, he recibido respuestas muy positivas y eso para la afición y para todo el mundo es para estar tranquilos".

Para Viqueira, el hecho de que el club esté acogido a un proceso concursal está facilitando la negociación con algunos jugadores, pues en este sentido indicó que "tal y como está el fútbol, que estemos en ley concursal es atractivo para los futbolistas porque saben que hay gente que vela por los intereses del club y que no va a haber problemas económicos. Todos los futbolistas me han dado respuestas positivas y espero acertar porque siempre he dicho que estoy en deuda con esta afición. Sé que este es un cargo de máxima responsabilidad y los palos que me déis los voy a aguantar tranquilamente. Lo que quiero es lo mejor para el Xerez y estar todos unidos".

De los nombres que baraja la afición de cara al año que viene dos sobresalen por encima del resto, Gorosito y Mario Bermejo. Sobre su llegada y continuidad, Viqueira dijo que "la cosa va bastante bien. En el caso del míster estamos muy avanzados porque llevamos hablando muchas semanas y espero que en unos días se pueda decir algo. En el tema de Mario tiene un año de contrato y a todo el mundo le gustaría que se quedase aquí. Queremos que se quede porque es el máximo goleador del año pasado y nos puede dar muchísimo".

En lo que incidió bastante el gallego fue en el protagonismo que quiere otorgar a la cantera, aunque con el convencimiento de que será algo a largo plazo. "La cantera es algo prioritario, voy a intentar hablar con todo el mundo para que los chavales entrenen en las mejores condiciones porque este club tiene que tirar de la cantera". Además, y al ser cuestionado sobre sus ayudantes en esta parcela dijo: "Tengo muchos nombres pero sí quiero que sea gente preparada, que conozca la cantera.

Asimismo, reiteró su idea de 'jerezanizar' el plantel pues a su juicio "es básico tener jugadores de la cantera y de aquí y después tirar de gente contrastada, aunque en el caso de la cantera hay que trabajar mucho. Ha habido muchos jugadores que se han ido de Xerez sin debutar en el primer equipo y tenían condiciones".

Respecto a la identidad que pretende dar al nuevo Xerez, Viqueira fue contundente. "La responsabilidad de hacer el equipo la tengo yo. El míster me puede dar su opinión y consensuar las dos, pero la responsabilidad es mía. Los fichajes y el equipo, para lo bueno y para lo malo, lo voy a hacer yo. Espero acertar".

El gallego confesó que en principio la pretemporada se iniciará "del quince al veinte de julio, para esa fecha tenemos que estar funcionando". Sobre el lugar elegido para llevarla a cabo, declinó la opción de Austria, como requería Gorosito, y señaló que "en la provincia hay muchos sitios para hacer la pretemporada en buenas condiciones, aunque eso lo hablaremos con el entrenador".

Del objetivo marcado para la próxima temporada no quiso ahondar demasiado aunque destacó que "debemos pensar en la permanencia, lo de más arriba hay que dejarlo aparcado. A medida que venga el entrenador y los futbolistas iremos marcándonos los objetivos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios