Jesús Rodríguez 'Tato'. Delantero del Xerez CD

"Los resultados ahora no son lo importante, estamos mejorando"

Tato, delantero del Xerez, no está preocupado por los resultados que está cosechando el equipo en pretemporada y asegura que lo importante llega a partir del 21 de agosto, aunque admite que les quedan aspectos que mejorar. A nivel personal, confiesa sentirse muy a gusto tanto en el vestuario como en la ciudad.

-¿Qué sensaciones le está dejando la pretemporada?

-Aunque parezca mentira por los resultados, las sensaciones son buenas. Los partidos son todos importantes pero en la pretemporada lo que prima es coger el tono físico adecuando e ir asimilando los conceptos que quiere el míster y no los resultados en sí. Yo soy positivo y me quedo con la mejoría que el equipo ha experimentado. Cada día nos acoplamos mejor como bloque, estamos asimilando las ideas del entrenador e intentando ponerlas en funcionamiento. Los tropiezos no nos pueden hundir ni conducirnos a bajar los brazos.

-¿Es optimista de cara al comienzo de Liga?

-Está claro que sí. Los profesionales siempre queremos ganar y contentos no podemos estar con los resultados de pretemporada, pero yo siempre enfoco las cosas desde el lado menos negativo. Yo no lo veo todo tan negro. A día de hoy, no estamos ni muy bien ni muy mal, tenemos que mejorar muchos aspectos, pero es verdad que se están haciendo las cosas bien. Lo verdaderamente importante llega a partir del día 21 y entonces ya comenzará a verse el verdadero Xerez.

-Los delanteros viven del gol y usted todavía no lo ha hecho, ¿le preocupa?

-Lo del gol es un poco parecido a lo de los resultados. Claro, que me gusta hacer goles pero hay que ir poco a poco. Lo más importante a estas alturas es conseguir un buen tono físico, ganar confianza y luego ya veremos. No tengo excesiva preocupación por no haber marcado, estoy convencido de que los goles llegarán. Es algo anecdótico que aún mis goles no hayan llegado. No obstante, estoy seguro que a partir del día 21 también llegarán.

-¿Cómo se ha adaptado al grupo y a la ciudad?

-A nivel personal estoy encantado tanto con la ciudad como con mis compañeros. Jerez es una ciudad perfecta para vivir, a mi familia también le ha encantado la ciudad, y en el vestuario existe un ambiente fenomenal. El bloque está formado desde la pasada temporada y es importante porque todos los compañeros 'veteranos' nos han ayudado muchísimo a los futbolistas que nos hemos incorporado esta temporada. El vestuario es fuerte y eso es vital porque cuando lleguen las adversidades, que llegarán como en todos lados, tendremos más posibilidades de mostrarnos fuerte. Creo que somos un grupo compacto, que se levanta ante las adversidades y se nota en el trabajo diario y en la forma en la que todos respondemos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios