CMA San Juan-Xerez CD

Todo le sale al revés (1-0)

  • El Xerez CD cae ante el San Juan en un partido que se le tuerce desde el principio: Rubén y Barragán caen lesionados, Abraham y Kevin son expulsados y Álex García sale de jugador

El Xerez CD perdió por la mínima ante el San Juan en un partido en el que los hombres de Vicente Vargas mostraron su cara más errática. Un tanto del local Fran fue suficiente para sentenciar el choque, en el que Abraham y Kevin fueron expulsados, el segundo con roja directa.

El partido se torció para los azulinos -que ayer vistieron medias rojas por coincidencia de colores con los locales- pocos minutos después de empezar. Barragán cayó lesionado y tuvo que ser sustituído por Orellana. De todos modos, poco fútbol se había visto hasta ese momento, con dos equipos que mostraron excesivo respeto por su rival y demasiado miedo a encajar.

El Deportivo baja a la sexta posición y queda a dos puntos del tercer clasificado, el Xerez DFC

La dinámica monótona del partido se rompió pasada la media hora de juego, y no precisamente para la alegría de los jerezanos. Una serie de errores encadenados iniciada por una pérdida de balón de Orellana en zona peligrosa fue aprovechada por Fran para romper el resultado de gafas y abrir la lata con el primer tanto del partido, que acabaría siendo el definitivo.

Lejos de reaccionar, el Deportivo pareció quedar afectado por el jarro de agua fría que le acababa de caer. Las ideas para generar fútbol de ataque escaseaban y la circulación de balón no era fluida, por lo que se hacía difícil prever el empate. Por el contrario, el San Juan sabía lo que se hacía y rondó la portería de Zamora, aunque con una falta de acierto que alimentó las esperanzas xerecistas.

En el segundo tiempo pareció que se pusieron las pilas los hombres dirigidos por Vicente Vargas. Sin embargo, fue un espejismo. Tal vez porque no era el día, y es que al Xerez CD le salió todo al revés y quizás completó su partido más flojo de la temporada. Pedro Carrión tuvo la única ocasión que llegó a generar un susto al San Juan: los jerezanos robaron una pelota en zona de ataque y el centrocampista tiró sin ver que David Narváez entraba sólo al segundo palo.

Más tarde, la mala fortuna volvería a ser presente para los xerecistas. Rubén, que acababa de entrar al terreno de juego, se lesionó y acabó siendo sustituído por Álex García, el portero suplente, ya que Vargas ya había hecho los cuatro cambios de jugadores de campo. Para más inri, el colegiado expulsó a Abraham por doble amonestación apenas un cuarto de hora después de haber entrado en el campo y el Xerez se quedó con un hombre menos.

El San Juan aprovechó la situación para asediar la portería jerezana pero, por suerte para los de Vicente Vargas, la puntería no fue atributo del equipo local. El partido terminó con una nueva expulsión, la de Kevin, que vio la tarjeta roja directa en el tiempo de descuento.

Con la derrota, el Xerez CD baja a la sexta plaza, a dos puntos del tercer clasificado, el XDFC.

Álex

Leal

León

Camero

Ángel

Noel

Kevin, 87'

Fran

Juana, 89'

Moites

Alfonso

Rico, 33'

Furmán

Agus

Juanma, 12'

Zamora

Guerrero

Quirós

Agu, 65'

Kevin

Barragán

Orellana, 20'

Isra

Juanito Benítez

Abraham, 62'

Alberto

Padro Carrión

David Narváez

José Vega

Rubén, 63'

Álex García, 74'

Gol: 1-0(33') Fran. Árbitro: Fernández Moral. Expulsó a los visitantes Abraham (79') y Kevin (90'), al primero por doble amonestación y al segundo con roja directa. Mostró tarjetas amarillas a los locales Juanma, Fran, Furmán, Noel, Rico, Leal y Camero y a los visitantes Zamora, Quirós y Alberto. Incidencias: Partido de la 23ª jornada disputado en el Primero de Mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios