Fútbol | Tercera División

La sentencia que anula el proceso de liquidación del Xerez CD ya es firme

  • La LFP sólo podía presentar recurso de casación y extraordinario ante el fallo de la Audiencia Provincial y no lo ha hecho

Javier Tebas pidió la liquidación del Xerez CD pero no lo ha conseguido.

Javier Tebas pidió la liquidación del Xerez CD pero no lo ha conseguido. / EFE

La sentencia contra el proceso de liquidación del Xerez CD ya es firme. La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Cádiz revocó el pasado mes de diciembre la sentencia de liquidación de la sociedad y desestimó la demanda que en su día interupuso la LFP contra al Deportivo, al considerar que la entidad no estaba cumpliendo con los requisitos exigidos por la Comisión de Seguimiento del concurso de acreedores y que incumplía el concurso. 

El auto resolvía que contra la sentencia no cabía recurso ordinario, sólo de casación y extraordinario por infracción procesal. Una vez cumplidos los plazos legales, la LFP no ha presentado ningún tipo de reclamación, por lo que la medida adoptada por la Audiencia Provincial ya es efectiva:  “Fallamos estimar el recurso apelación frente a la sentencia dictada por el Juzgado de lo Mercantil número Uno de Cádiz a que este rollo se refiere, y, en su virtud, debemos revocar la sentencia dictada, que se deja sin efecto, acordando su lugar, desestimar la demanda interpuesta por la Liga Nacional del Fútbol Profesional (LFP), absolviendo a la demandada de los pedimentos deducidos en su contra, sin expresa imposición de las costas causadas en ambas instancias".

Celia Cerrudo, abogada del Xerez CD y Afición Xerecista, siempre había defendido la postura y tras conocerse el primer fallo, valoró "el balón de oxígeno que supone para el club la medida y la alegría para todos los xerecistas", al tiempo que destacó el importante papel que había desempeñado en el proceso la magistrada Nuria Orellana.

El Xerez CD está fuera del proceso de liquidación pero su existencia aún peligra, tanto por tener que hacer frente al convenio con los acreedores como por sus numerosos problemas institucionales, ya que ni tiene consejo de administración ni tiene abierto el Registro Mercantil para poder inscribir modificación que lleve a cabo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios