xerez cd | alcorcón · EL RIVAL

La solidez como garantía

  • El Alcorcón de Anquela sigue siendo un bloque muy físico sostenido por el buen trabajo defensivo · El juego directo y las acciones a balón parado, principales armas

Después de varios años en el banquillo del Alcorcón, Juan Antonio Anquela tiene ya un bloque definido, habida cuenta de que el club aún conserva al bloque que logró hace dos temporadas el ascenso a Segunda División.

Con esa premisa, el conjunto alfarero es un rival correoso y bien armado al que cuesta trabajo hacer gol. Los amarillos manejan bien la presión y cuando actúan como visitante suelen dejar pocos espacios para salir a la contra con gran eficacia.

Y es que el trabajo del jiennense ha sido excelente desde que se hizo cargo del equipo, una circunstancia que despertado el interés de otros clubes por contar con su concurso, el último el Granada, pero la negativa de la directiva impidió su salida hace escasamente dos semanas.

Con respecto al pasado año, el Alcorcón, fiel a su vitola de club humilde, ha mantenido el grueso de la plantilla, es decir, aquellos jugadores artífices del 'Alcorconazo' frente al Madrid de Pellegrini, Borja, Quini, Montañés o Rubén Sanz, entre otros, a los que ha añadido futbolistas experimentados como Agus o Miguélez, y otros tantos con ansias de mejorar, como el madrileño Carlos Martínez o el ex de la Ponferradina Abraham, que estuvo en la agenda de Viqueira.

Si por algo destacan los alfareros es por ser un equipo sacrificado, agresivo y muy corroso en la marca y sobre todo muy físico. Partiendo de esa base sólida en defensa, el cuadro amarillo destaca por su buena capacidad de desborde por bandas, principalmente con Paco Montañés, un zurdo hábil con mucha llegada, y por su capacidad en el juego aéreo.

Por lo general, los de Anquela no elaboran demasiado el juego, prefieren optar por el lanzamiento directo buscando a su referencia ofensiva, Quini, un nueve capaz de buscarse solo las habichuelas, no en vano es el máximo artillero del equipo con siete tantos.

Eso sí, el técnico jiennense exprime al máximo el potencial de cada futbolista, una virtud que le ha servido para mantener al equipo lejos de la zona comprometida, tanto el pasado año como éste. A ello hay que añadir la efectividad de un equipo que suele jugar con la presión del rival. Como visitante ha ganado en La Nueva Condomina, Montilivi y Cartagonova.

lo mejor

El sacrificio y la capacidad de trabajo del plantel, así como el juego a balón parado.

lo peor

La ausencia de Miguélez, un mediapunta con mucho gol y que suele hacer mucho daño a sus rivales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios