Fútbol | Tercera División

El sueño del ascenso pasa por ver al mejor Xerez CD

  • Los azulinos reciben al Ceuta en La Juventud en la final del 'play-off' y les vale el empate en caso de prórroga para ser equipo de Segunda RFEF

  • Laínez no se recupera y Álex Colorado mejora de su lesión de rodilla, entrena y no está descartado

Los xerecistas quieren lograr un triunfo ante el Ceuta y sufrir menos que el domingo.

Los xerecistas quieren lograr un triunfo ante el Ceuta y sufrir menos que el domingo. / Vanesa Lobo

Llega la hora de la verdad. El Xerez CD afronta este sábado (18:30) en La Juventud un partido vital, en el que se juega el ascenso a Segunda RFEF y su futuro inmediato. El Deportivo recibe al Ceuta en la final del 'play-off' en una cita en la que le vale el empate en caso de disputar prórroga, un resultado en el que nadie quiere pensar después de lo que todos sufrieron ante el Salerm Puente Genil en la semifinal, un encuentro en el que los azulinos tuvieron que disputar 120 minutos intensos.

El Xerez CD está a un paso dela gloria y encara el compromiso concentrado y con responsabilidad. La empresa no será nada fácil si se tiene en cuenta la última actuación de su rival en Lucena y la irregularidad que ha mostrado el cuadro de Esteban en los últimos compromisos. Ha sido capaz de lo mejor y de lo peor.

Ante el San Roque de Lepe ofreció su mejor versión, realizó un gran despliegue físico y hasta de juego en muchas fases del encuentro, y ante el Salerm Puente Genil en el Manuel Polinario fue una sombra de equipo y en ningún momento compitió.

El pasado domingo tuvo que tirar de casta y empató gracias al empuje de la grada y al importante arreón de los jugadores cuando ya las fuerzas faltaban. Dudas que no deben aparecer en una final ante un rival que propone y que tiene muy buen manejo de balón.

Juanca y Laínez, bajas

Para esta cita, Esteban tiene una baja importante en el centro del campo, Juanca, sancionado, y tampoco está listo para reaparecer Dani Laínez, que sigue con molestias en el pubis. De todos modos, este viernes entrenó y hasta última hora va a esperar.

La noticia positiva es la mejoría de Álex Colorado, con molestias en la rodilla derecha. El capitán azulino, aunque tampoco está al cien por cien, ha trabajado con sus compañeros en Montecastillo y no está descartado.

El once presentará algunos cambios respecto al que salió de inicio ante el Salerm Puente Genil. La portería sí será para Salvi Carrasco y la defensa será la misma casi con total seguridad, con Gonzalo y Joselito en los laterales y Rodri y Lucas Correa en el centro.

Junto a Lolo Garrido es muy complicado que esté Álex Colorado. Orihuela o Ramón Verdú se perfilan como sus sutitutos. Pato es fijo y Carlos Calvo también puede serlo en un partido en el que las acciones a balón parado pueden marcar las diferencias.Palacios y Juanito luchan por una plaza y Chuma será el referente arriba.

El Ceuta, con dudas

Mientras, José Juan Romero tampoco ha dado pistas sobre su once, pero es probable que apueste por una defensa de tres y dos carrileros.

La gran duda del entrenador sevillano está en la portería. Con sus tres guardametas tocados, el que mejor se encuentra para salir desde el principio es Isi Jareño. Se lesionó ante el Utrera, no pudo jugar en Lucena y va a forzar para estar en La Juventud.

Sin delanteros por las ausencias también de Pablo y Dani Muñoz, Ismael César tendrá la misión de actuar como atacante. Por el momento, no le va nada mal y el pasado domingo en Lucena fue el autor del gol del triunfo de su equipo en el descuento.

Alineaciones probables

Xerez CD: Salvi Carrasco, Gonzalo, Lucas Correa, Rodri, Joselito, Orihuela o Ramón Verdú, Lolo Garrido, Pato, Carlos Calvo, Palacios o Juanito y Chuma.

Ceuta: Isi Jareño. Capa, Jaime, Víctor, Benji, Hinojosa, Jalid, Misffut, Reina, Aisar e Ismael César.

Árbitro: Aranda Delgado (Málaga).

Campo: La Juventud (18:30)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios