Xerez CD

La suerte de los penaltis se alía con el Xerez (1-1)

  • El conjunto azulino empata in extremis ante el CD El Palo y logra su clasificación desde los once metros para la segunda ronda, en la que se medirá al Fuenlabrada

El Xerez Deportivo sigue vivo en la Copa del Rey. Los azulinos sufrieron pero acabaron celebrando su clasificación tras empatar en los instantes finales de la prórroga en casa del CD El Palo y lograr el pase en la definitiva tanda de penaltis por un global de 2-4 en los lanzamientos desde los once metros. Fuenlabrada será la próxima parada para los xerecistas en el torneo del KO. 

El Xerez demostró en el primer periodo que poco a poco va cogiendo el tono físico y plantó cara a un Segunda B como el CD El Palo. Los de Antonio Manuel Racero Puma pudieron incluso adelantarse en el marcador gracias a una volea de Pedrito que se marchó alta por muy poco. Con una buena imagen de los azulinos se llegó al descanso, sin cambios en el marcador.

Con el paso de los minutos los xerecistas fueron perdiendo fuelle y el meta Javi Muñoz se convirtió en el mejor de los suyos, evitando en varias ocasiones el tanto local. Las cosas se complicaron aún más cuando, ya casi en la recta final del encuentro, Amado fue expulsado por doble amarilla. Poco después el malagueño Falu estuvo a punto de evitar la prórroga pero su remate se topó con el palo.

Ya en el tiempo extra, cuando se cumplían 100 minutos de juego, el CD El Palo se adelantó por medio de Juanillo, poniendo las cosas muy cuesta arriba a un Xerez Deportivo con diez jugadores sobre el terreno de juego. Sin embargo, la suerte se alió con los hombres de Puma y un centro de Nico, a falta de cuatro minutos, lo acabó introduciendo en su propia meta un defensa local. La impotencia se apoderó de los malagueños y Nacho Aranda fue expulsado justo antes de que el colegiado decretara el final del encuentro y diera lugar a la definitiva tanda de penaltis. En los lanzamientos desde los once metros, de nuevo la suerte sonrió a los xerecistas y el Xerez CD logró el pase a la siguiente ronda tras ganar la tanda por 2-4 y visitará al Fuenlabrada en la segunda eliminatoria de la competición. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios