Xerez CD

Al tajo con la tarea hecha

  • El nuevo Xerez de Merino echa a andar con la plantilla casi cerrada · El técnico está "muy contento" con la confección del equipo y dice que trabajarán "en las mejores condiciones"

 Si en anteriores pretemporadas el Xerez echaba a andar con una plantilla bajo mínimos en el apartado numérico y con todo por hacer a nivel deportivo y organizativo, ahora empezará a trabajar con los deberes hechos y sólo con algunos detalles por limar. El trabajo de Emilio Viqueira ha sido efectivo hasta el momento y los cuatro refuerzos contratados (Raúl Cámara, Tato, Israel e Íñigo Vélez), más la incorporación de algunos canteranos, compensan las salidas que se han producido con respecto a la pasada campaña: Lledó, Edu Moya, Redondo, Gioda, Perone, Moreno, Héctor Font, Antoñito y Mario Bermejo.

Queda por llegar un central o dos y tras la presumible negativa de Gioda, los esfuerzos se centrarán en Melli, Juanito y algún jugador más con experiencia en la categoría. Es la gran prioridad y donde se hará el penúltimo esfuerzo económico. Si después quedara algo disponible, quizá se vería la posibilidad de contar con otro lateral derecho, con opciones para Redondo, o con otro centrocampista (Héctor Font), aunque ésta no es una prioridad para Juan Merino.

A las nueve de la mañana comenzará a rodar el proyecto de la nueva temporada en el Anexo de Chapín. Habrá una foto informal de la plantilla y se acabarán los días de relax. Merino no es partidario de las clásicas palizas de estas épocas y le dará mucha importancia al balón desde el inicio. "Vamos a empezar suave, que la gente se vaya adaptando al esfuerzo y al entrenamiento e intentar trabajar por líneas, tanto en ataque como en defensa y a los cinco días ya iremos trabajando a nivel táctico global. Vamos a intentar que el riesgo de lesión sea el mínimo, pero trabajaremos mucho con balón y puede haber un choque o un pisotón, pero iremos con cuidado".

Nada de pensar únicamente en largas jornadas de carrera y de gimnasio sin la presencia del esférico. Merino quiere que su equipo sepa quién debe ser el gran protagonista: "Hay entrenadores que entrenan físico por la mañana y técnico por la tarde, pero nosotros haremos siempre algo con balón para que el jugador sepa que el balón es lo importante".

Sobre los amistosos, el entrenador azulino espera que su equipo no tenga que hacer largos desplazamientos, aunque alguno será inevitable. También habría querido que la dificultad de los rivales fuera de menos a más, pero no siempre se puede elegir: "Vamos a intentar que sean cerca, aunque haya alguno más lejano. Nos fastidia estar en Estepona y tener que venir, pero con equipos de Primera te tienes que adaptar. Queremos que los viajes sean lo más livianos posible. En cuanto a los rivales lo normal habría sido ir de menos a más, pero tenemos suerte de jugar con dos equipos de Primera, aunque sea pronto".

A Merino se le ve muy contento por cómo marcha todo. "Vamos a empezar a trabajar en las mejores condiciones. Tanto el estadio como el Anexo están impresionantes, el año que mejor están según me dicen, y vamos a trabajar muy bien".

 Sobre la confección de la plantilla tampoco tiene queja. "Es para estar contentos. Estamos intentando traer dos centrales, pero le estamos dando vueltas al tema del dinero. Uno se hará sí o sí y el otro depende. El tema de un pivote no lo hemos hablado. A Capi lo vamos a posicionar ahí y en principio no hemos hablado de ese puesto". De Vélez, el último fichaje, comenta que "lo que más nos llena de él es que, aparte de tener fortaleza y estatura, con el balón en los pies sabe lo que hace, no es el típico delantero que sólo va de espaldas y que va al remate".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios