Xerez CD

Tras la tempestad, la calma

  • El día después de las declaraciones de Chijane contra Gorosito transcurre con tranquilidad, aunque el técnico argentino tiene previsto responderle hoy y el presidente lo hará cuando regrese de Madrid

Las declaraciones de Jorge Chijane cargando contra Néstor Gorosito, al que acusa de no alinear a Vigneri por no haber cobrado comisión alguna en la operación de cesión al Xerez, fueron ayer el centro de muchos comentarios en el entorno del club azulino. Los principales aludidos han preferido esperar antes de hacer declaraciones respondiendo al agente, pero el tema dará que hablar.

Gorosito conocía la información al llegar al entrenamiento y comentaba al abandonar las instalaciones de Chapín que lo que tenga que decir al respecto lo comentará hoy en la rueda de prensa habitual de cada viernes. Se le veía tranquilo, aunque la procesión tenía que ir por dentro.

Por parte del club, Federico Souza asegura que no va a comentar nada hasta que no regrese a Jerez. El presidente se encuentra en Madrid participando en unas jornadas de estudio de la Liga de Fútbol Profesional y se supone que dirá algo a su regreso por ser uno de los aludidos por Chijane.

Martín Mattos, vicepresidente del club, señalaba sobre el particular que estas palabras habían causado "una gran sorpresa" y quería despejar algunas dudas que quedaran en el ambiente: "Nosotros no sabemos por qué ha dicho eso este señor. Además, a él no lo conocemos porque la operación de Vigneri la hicimos con su socio, Gerardo Rabajda. Es algo que no podemos entender, pero da la impresión de que se trata de una cuestión personal del señor Chijane contra Gorosito. Lo que sí podemos asegurar es que si Vigneri no está jugando es por una decisión únicamente deportiva del entrenador". Lussenhoff, a todo esto, tiene previsto llegar hoy a Madrid. El director deportivo también tiene mucho que decir.

También aludía Chijane en sus declaraciones al agente de Gorosito. Se trata de Adrián Castellano, que se ha tomado con buen humor la noticia que le ha llegado desde España, aunque va a pedir una rectificación. Castellano comentaba anoche que "lo primero que me ha causado es sorpresa y después incluso algo de gracia. No tiene ningún sustento lo que dice y tampoco queremos darle más trascendencia, pero sí vamos a mandarle a este señor un documento para pedirle que rectifique públicamente lo que ha dicho porque creemos que es lo justo. Nosotros nos remitimos a lo que ha dicho Gorosito en varias ocasiones cuando se le ha preguntado por Vigneri, que es que no es un jugador al que haya pedido él, pero que lo tendrá en cuenta si considera que puede ayudar a conseguir el objetivo".

Vigneri, mientras tanto, hablaba ayer en varias emisoras de radio y en todas ellas confirmaba que Chijane es su agente, pero decía que no sabían quién había trabajado en la operación. Huía de cualquier polémica porque sólo quiere centrarse en "cumplir mi deseo de jugar en la Liga de España, que es para lo que vine".

Mucho lío en torno a un jugador que aún no ha debutado, aunque el portero Munúa, del Málaga, comenta que su compatriota es "un grandísimo jugador, muy rápido; ojalá que no juegue contra nosotros este domingo". Deseo concedido. ¿O no?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios