xerez cd | cd mairena

La tercera no se debe escapar

  • Los xerecistas buscan en La Granja una nueva victoria ante un mermado cuadro mairenero tras imponerse a los filiales de Betis y Sevilla Puma recupera a Sousa y Curro Sánchez

Toca seguir escalando. El Xerez Deportivo sólo piensa en encadenar esta tarde su tercer triunfo consecutivo en su regreso a las instalaciones del Complejo Deportivo La Granja. Los azulinos, tras superar con autoridad a los filiales de Betis y Sevilla, respectivamente, vuelven a 'casa' para medirse al siempre complicado e imprevisible Mairena, un conjunto que en las últimas temporadas ha luchado casi hasta el final por dar el salto de categoría y que ahora le saca en la tabla tres puntos.

El Deportivo, a medida que han ido avanzando las jornadas, ha ido evolucionando después de tener que afrontar su particular pretemporada compitiendo y ahora comienza a dejar destellos de ese buen equipo que todo el mundo espera, incluidos los futbolistas, que han ganado confianza con sus dos últimas goleadas. Siete goles a favor y uno en contra es el excelente bagaje de un bloque que además de capacidad ofensiva ha ganado seguridad en la defensa. Javi Muñoz se encuentra en un excelente momento y la zaga ya no comete los errores de las primeras jornadas.

Aún así, el encuentro des una auténtica reválida para los de Puma, que no pueden dejar escapar demasiados puntos en casa si quieren cerrar la primera vuelta, según palabras del propio técnico, a tiro de piedra de los equipos que mandarán al final de Liga en la categoría.

Para este compromiso, es alta Sousa, que ya ha dejado atrás sus problemas musculares aunque el pasado viernes no completó el entrenamiento por precaución, pero Puma no ha dado pistas sobre el once y la presencia del malagueño en la alineación inicial es una incógnita.

En caso de salir de inicio, el sacrificado podría ser Curro Sánchez, renqueante durante los últimos días, aunque finalmente ha entrado en una lista de convocados en la que no están el sancionado Yepes -le cayó un partido por su expulsión ante el Sevilla C cuando calentaba en la banda- y los lesionados Amado y Willy. Una jornada más se queda fuera por decisión técnica Juan Llaves, delantero que no está entrando para nada en los planes del entrenador coriano.

Entre los elegidos para jugar sigue Nico, que se ganó a pulso seguir contando para Puma tras su gol al Sevilla C y los buenos minutos que disputó. En esta oportunidad, el segundo portero citado es Manu.

El entrenador azulino suele retocar lo mínimo el once y mucho menos ahora que el equipo ha comenzado a funcionar. De este modo, todo hace indicar que para plantar cara a los alcoreños puede repetir.

La portería es de Javi Muñoz, mientras que el lateral derecho es de Blanco y el izquierdo de Pedro, que ha comenzado a ganar protagonismo en los últimos compromisos. En el centro de la zaga, Juanma Reyes e Ismael Barragán. En el centro, Dani Albacete y Toni Seoane, con Juanse, Sousa o Curro Sánchez y Fran Pineda por delante e Iván Aguilar como referente.

La afición, que incluso acompañó al equipo la pasada semana en su desplazamiento a Sevilla, se está ilusionando con su equipo y ahora sólo falta que siga ganando y que Energy cumpla con la promesa de pagar para que pueda seguir compitiendo con las máximas garantías y con todos sus efectivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios