fútbol 3 división de honor

"Nos tocó trabajar desde el minuto uno al noventa"

  • "Estoy contento por el esfuerzo inmenso del equipo en un campo que está fatal"

Vicente Vargas, entrenador del Xerez Deportivo, no podía ocultar su alegría tras la importante victoria lograda ante el Viso en La Juventud por 2-1, que suponía encadenar cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota. De entrada, el técnico recordó que "yo ya comenté durante la semana que este equipo no ocupa la posición en la tabla que le corresponde por los méritos que hace dentro del terreno de juego. Es muy bueno y nos ha puesto las cosas complicadas. Hemos tenido que trabajar desde el minuto uno hasta el noventa, mis jugadores son obreros de esto, ponen mucha intensidad y ganas y, además, tienen calidad, de ahí los dos goles, que creo que han sido dos auténticos golazos tras dos grandes jugadas de Jose y Juanito".

Además, añadió: "A partir del segundo gol, ya nos convertimos en dominadores del partido y ellos sólo despertaron un poco a raíz del 2-1, que siempre genera intranquilidad, ya que puede suceder cualquier cosa. Insisto, creo que ante un buen rival, hemos jugado un buen partido, en el que se han visto jugadas de calidad, de equipo de superior categoría. Al final, tanto Corral como Javi y Rubén han tenido ocasiones claras para haber marcado más goles. Me voy contento con mi equipo por el esfuerzo tan grande que ha realizado en un campo que está muy mal y que no le viene nada bien para su forma de jugar".

El preparador azulino admite que "nos costó algo entrar en el partido pero eso ya va a ser una tónica habitual, no porque nos falte intensidad, es que a estas alturas de la Liga ya todos los rivales de la categoría nos conocemos y sabemos cómo tenemos que afrontar los encuentros. Ellos nos presionaban muy arriba, defendían con mucha gente y nos creaban dificultades a la hora de tener líneas de pase. Cuando ahí no te salen las cosas llegan los problemas. Con balón somos capaces de hacer mucho pero sin él sufrimos bastante, de ahí esos diez primeros minutos, que nos dio tranquilidad".

Pedro Carrión fue el autor de los dos tantos del Xerez CD y Vicente Vargas le elogió: "Para nosotros es un jugador muy importante y ha vuelto a jugar noventa minutos, aunque hay gente que me aconseja que no le tenga tanto tiempo en el campo pero yo creo que él necesita jugar, que tiene que estar ahí porque cuanto más juegue, más seguro se va a sentir y más rendimiento nos va a ofrecer".

Pero el técnico jerezano también valoró el trabajo de "José Vega, desequilibrante en la banda y el de Juanito Benítez. No ha marcado pero creo que hacia mucho tiempo que no corría tanto, ha estado de diez y está siendo determinante para nosotros en los últimos encuentros. La jugada del gol que ha hecho ha sido inmensa, de categoría. Lo hemos cambiado faltando muy pocos minutos y todavía quería seguir. Estoy contento con la actitud de todos los jugadores. Alberto ha vuelto a la titularidad y ha hecho un partidazo, Agu ha trabajado mucho, Israel lo mismo y los cuatro de atrás están con muchísima confianza y le dan seguridad al equipo".

Israel pidió el cambio a falta de pocos minutos para el final tras chocar con un contrario en un salto en el área en la jugada del gol del Viso. Vargas espera que no sea nada: "Nos dijo que no podía seguir porque estaba mareado, me dijo que no veía bien y no podemos arriesgar. Para nosotros es un hombre fundamental y mucho más en los últimos minutos, cuando los rivales aprietan, porque es un jugador importante en el juego aéreo y roba muchos balones. Hemos sufrido un poquito sin él y a ver si no es nada y todo se queda en un susto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios