Xerez CD

Un triunfo cada 2 encuentros

  • El Deportivo necesita mejorar sus números en los 25 partidos que restan para sumar los 33 puntos que le permitirían llegar a los 50 y prácticamente atar la permanencia

La temporada comenzó para el Xerez con el reto de superar los números firmados el pasado ejercicio por Javi López, 60 puntos que le dejaron a las puertas de luchar por la fase de ascenso. En apenas tres meses y medio, el objetivo es totalmente diferente.

Los azulinos se encuentran al borde del abismo, a dos puntos de la zona de descenso, y con la obligación de ganar prácticamente un partido de cada dos para asegurarse los 50 puntos y con ello la permanencia en la categoría. En las 25 jornadas que restan, el Xerez Deportivo debe sumar un mínimo de 33 puntos para alcanzar su reto, aunque no siempre la salvación se consigue con esa cifra.

La pasada temporada, sin ir más lejos, el Nástic se salvó con 49, y en la 09/10, el Murcia eludió el descenso con los mismos 49 puntos. En la campaña 08/09, los equipos necesitaron aún menos puntos. Las Palmas se libró de marcharse a Segunda B con 47. Por contra, en la 07/08, el Córdoba necesitó llegar a los 50 para regatear el descenso y lo logró gracias a la diferencia de goles con el Racing de Ferrol, quien finalmente bajó.

Los azulinos, de este modo, tienen que mejorar a la fuerza sus registros de forma más que considerable porque en las últimas diez jornadas sólo han logrado un triunfo, el cosechado en Huelva ante el Recre por 1-2. Con esas cifras, estaría abocado a un descenso más que seguro.

Desglosándolo por meses, el Deportivo ha mantenido una línea irregular y que ha ido de más a menos pues de los seis puntos cosechados en los meses de septiembre (incluyendo el partido de agosto en Alcorcón) y octubre, se pasó a los cuatro puntos en el mes de noviembre. En el diciembre actual, por su parte, los azulinos no se han estrenado, ya que han caído ante Huesca y Villarreal B, y en el mejor de los casos pueden acabar con tres puntos de media, una cifra que pone de manifiesto la trayectoria descendente de los xerecistas.

En las anteriores temporadas en las que los azulinos coquetearon con el descenso, a estas alturas de competición, se encontraban en una situación similar. En la 07/08, quizás la situación más delicada de todas, el Deportivo tenía tres puntos menos que ahora (14) y en la 03/04, sumaba los mismos 17. En ambas oportunidades, el conjunto xerecista se salvó con Esteban Vigo al frente de la nave.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios