Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

"No vendrán a especular, el partido será abierto y difícil"

  • El técnico del conjunto rojiblanco cree que todo será "distinto a lo que sucedió en Chapín, tienen un nuevo entrenador y están muy motivados tras ganar al Mallorca"

Athletic de Bilbao y Xerez Deportivo se verán las caras el domingo en San Mamés en un encuentro vital para la trayectoria de ambos conjuntos. Y Joaquín Caparrós, técnico del conjunto rojiblanco, lo sabe perfectamente, por eso no se fía "de un equipo que es colista pero que ha hecho méritos durante toda la primera vuelta para llevar más puntos de los que ha sumado hasta el momento. Tienen buen trato de balón y buenos fundamentos, de lo contrario no le hubiesen ganado al Mallorca el pasado domingo, un equipo que lucha por un puesto en la Liga de Campeones".

El preparador de Utrera espera un partido "muy distinto al de la primera vuelta en Chapín por razones obvias. Por un lado, han cambiado de entrenador y cuando se produce un relevo en el banquillo todos los jugadores aumentan el grado de motivación y en cierto modo de rendimiento. Los que están jugando porque quieren seguir haciéndolo y los que no están porque quieren un puesto en el once. Además, vienen de ganar y todos estarán ilusionados con la posibilidad de darle la vuelta a su complicada situación".

Además, Caparrós espera un enfrentamiento "muy abierto, a ellos no les queda otra. El Xerez no va a venir a San Mamés a especular porque no tiene tiempo. Siempre buscará nuestra portería, aunque también siempre sabiendo defender. Para ellos es vital este partido de cara a seguir ganando confianza y mucho más si se tiene en cuenta que luego reciben al Real Madrid y que su siguiente desplazamiento es a La Coruña para enfrentarse al Deportivo".

El Athletic suele salir muy fuerte como local. El entrenador de los leones no cree que la clave del partido esté en saber frenar esas acometidas por parte de los azulinos. "El componente fortuna en un partido es clave y los encuentros no se acaban hasta que no pita el árbitro. La clave está en ser constantes el mayor número de minutos posibles y en mantener la intensidad. Si somos capaces de combinar esos dos factores, tenemos muchísimas posibilidades de que los puntos se quedan aquí. Tenemos que ser capaces de mandar y de marcar las pautas del juego siempre".

Néstor Gorosito lleva sólo un par de semanas al frente de Xerez y Caparrós también tiene claro que el Deportivo que se va a encontrar no va a diferir mucho del que se hubiese encontrado con José Ángel Ziganda: "En dos o tres semanas no hay tiempo para demasiadas cosas, aunque si se consiguen buenos resultados, todo es más fácil. El nuevo entrenador no ha tenido tiempo aún de inculcar todas sus ideas. Si hay un efecto rápido, luego hay que ser capaz de mantener la línea para confirmarlo. No me espero un Xerez muy distinto al de jornadas anteriores, será similar al del día del Mallorca, Osasuna o Valencia. Además, vi el partido que perdieron en Almería y merecieron mucho más por las oportunidades que crearon".

En el Xerez hay cinco jugadores a los que ha dirigido -Antoñito, Míchel, Redondo, David Prieto y Abel Gómez- pero de entre todos ellos destaca a "Antoñito. Siempre quiero que juegue y le deseo lo mejor. Le tengo un cariño muy especial porque él es especial y también se deja querer tanto por los entrenadores como por sus compañeros. De Juan y de Míchel también tengo buenos recuerdos porque compartimos momentos muy importantes en el Sevilla".

La permanencia está complicada para el Xerez pero él no la descarta. "Su margen de maniobra es pequeño porque no puede fallar mucho. De todos modos, si se hace fuerte en casa, puede conseguir el objetivo. No sólo hay que mirar lo que pasó la temporada pasada, también lo que sucedió en otros ejercicios y siempre hay sorpresas. Además, en todas las segundas vueltas sumar de tres en tres es muy complicado y todos los equipos se quitan puntos. Ahí está el resultado de la pasada semana en el Tenerife-Zaragoza, seguro que muy pocos apostaban por el triunfo visitante. Al Xerez hasta ahora no le ha acompañado la fortuna y si a partir de ahora le acompaña y son constantes, lo pueden conseguir".

Tampoco se atreve a fijar por el momento el número de puntos que se van a necesitar este año para amarrar la salvación. "Habrá que esperar aún un par de jornadas, eso es muy complicado de aventurar cuando falta tanto".

Le desea lo mejor al Xerez pero tiene claro que "tenemos que sacar adelante este partido. Nuestro público es exigente y va a apretar muchísimo. Aunque venimos de una racha de resultados negativos, cuando arranca el partido, el público se olvida de todo y se vuelca y eso también hay que aprovecharlo. Ya nos toca volver a darle una alegría".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios