Xerez CD

El vestuario azulino arropa a su técnico

  • Raúl Llorente destaca que "la culpa es de todos, no dudamos de su trabajo y vamos a salir adelante porque somos una piña"

El vestuario del Xerez arropa a su técnico. Juan Merino recibió ayer el apoyo de Raúl Llorente y, según se desprende de las palabras del lateral, su sentir es de la plantilla. El madrileño destacó que están con su entrenador, que no sienten que esté cuestionado y que están convencidos de que van a salir adelante con él.

Llorente destacó que "no dudamos ni de sus planteamientos ni de su trabajo ni de lo que nos exige, nos ceñimos a lo que nos pide y además con buena cara porque pensamos que es el camino. El vestuario es ahora una piña, es un grupo y vamos a salir adelante. Si estuviésemos desunidos, nos iríamos para casa".

Admite que los resultados mandan pero que esos resultados han llegado por "culpa de todos. El entrenador no puede ser el único que esté en el punto de mira. Los jugadores hemos hecho cosas mal, como seguramente las habrá hecho también el entrenador. No pensamos que está cuestionado, ni nos lo planteamos ni lo barajamos, todos estamos unidos y pensamos que con este cuerpo técnico y con esta plantilla vamos a salir adelante. Igual fuera se nos cuestiona a todos, pero dentro confiamos".

La presión después de seis partidos sin ganar comienza a notarse y Llorente destaca que están preparados. "Presión es lógico que exista, pero que se cuestione la profesionalidad al entrenador no lo entiendo, no lo comprendo, no lo respeto ni lo apoyo ni nada. Cada uno tiene una opinión pero, desde mi punto de vista, hay que dejar hacer el trabajo a la gente. Todavía queda mucha Liga y necesitamos un poquito de apoyo, censurar así el trabajo de la gente no es adecuado. En el mundo del fútbol somos todos resultadistas, pero todos tenemos la certeza de que con este entrenador vamos a salir adelante".

Un resultado negativo ante el Numancia, podría precipitar los acontecimientos. Con confianza en un triunfo, aclara: "El fútbol tiene la memoria muy corta. Si ganamos, se olvidarán todos los fantasmas y eso es lo que va a suceder. Vamos a ganar, vamos a agradar y vamos a tener el apoyo de toda la gente de Chapín y de la gente de Jerez".

Llorente tiene muchas posibilidades de ser titular por la sanción de Cámara y confiesa estar listo para el reto. "Llevo preparado para jugar mucho tiempo y no por la ausencia del compañero me voy a preparar mejor o peor, llevo esperando mi oportunidad tres meses, estoy dispuesto a jugar y a hacerlo lo mejor posible en el caso de que el entrenador así lo requiera. Soy una persona muy optimista y cuando no juego y creo que estoy preparado para hacerlo, sigo trabajando para mejorar y no bajo los brazos. Hay mucha competencia, sólo juegan once y hay que estar preparado para aprovechar la oportunidad que te puedan dar".

El encuentro ante los sorianos, bajo su punto de vista, se presenta "complicado, como todos pero queremos ganar sí o sí. Llevamos unas semanas en las que estamos jugando bastante mejor, sobre todo en casa, pero no están llegando los resultados. Tenemos ganas de ganar y de meternos en la dinámica buena, estamos trabajando muy bien, el grupo es muy profesional y ya nos merecemos un triunfo y agradar a la afición. Todo el mundo se está poniendo nervioso, nosotros también y queremos salir del bucle negativo para no meternos abajo".

Pese a jugar bien, los resultados no llegan y ese es "un tema que no se puede tratar aquí en una rueda de prensa. Es cierto que estamos jugando bien y hemos perdido, que hemos jugado un poco peor y tampoco hemos ganado pero eso es ya pasado. Vamos a intentar mirar hacia adelante, vivir el presente y pensar que la dinámica va a cambiar si seguimos trabajando como hasta ahora. Insisto, pido un poco de paciencia, de tranquilidad y de confianza tanto en los jugadores como en el equipo técnico porque tenemos ganas, ilusión y sabemos que estamos capacitados para sacar esto adelante".

Por último, sobre el Numancia apuntó: "Ahora mismo está en una situación bastante buena, ha mejorado su juego y fuera de casa aprieta. Conocemos a muchos jugadores, es un equipo de nuestra Liga y hay que ganar para sumar puntos, coger confianza y empezar a escalar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios