Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

fútbol · división de honor

Pedro Carrión, un veterano pichichi con cuerda para rato

  • El punta del Xerez CD es el 2º máximo anotador del grupo con 10 goles. Apuesta por el ascenso y espera que "no nos pongan zancadillas y nos dejen seguir compitiendo en la ciudad".

Pedro Carrión, en un lance del encuentro del pasado domingo.

Pedro Carrión, en un lance del encuentro del pasado domingo. / manuel aranda

Pedro Carrión fue el gran protagonista del partido del pasado domingo en La Juventud entre el Xerez Deportivo y la Olímpica Valverdeña. El veterano delantero azulino marcó tres de los cinco goles de su equipo, dos de ellos de bonita factura, lleva ya diez dianas y se ha convertido en el segundo máximo realizador de la División de Honor, por detrás Joselito Cornejo, del Conil, que suma quince.

El ariete azulino destaca sobre su racha que "siempre lo he dicho, hacer goles muchas veces es más cuestión de insistencia que de acierto pero lo importante es que el equipo está generando fútbol, generando ocasiones y yo soy un delantero que para hacer goles tengo que acumular muchas y fallar también muchas. El equipo está jugando muy bien y yo me estoy beneficiando de eso, estoy viendo puerta".

El tercer tanto en su cuenta particular del domingo, que era el quinto del Xerez, fue un golazo desde más de 25 metros. Admite que "son de esos tantos que te salen de vez en cuando. Vi al portero adelantado, no me lo pensé y le hice la vaselina. Fue el lazito al buen partido que hizo el equipo, que estaba muy mentalizado, era el momento de dar el pasito y de decir aquí estamos nosotros, era el momento de dejar constancia de que este Xerez quiere pelear por estar arriba".

Sobre esas opciones de ascenso del Deportivo, detalla que "hemos estado ahí luchando mucho, peleando por superar el inicio tan complicado que tuvimos. Ahora, estamos en una buena dinámica, con cinco victorias y dos empates, estamos generando ocasiones, estamos encajando pocos goles y están llegando los números. Hemos dado este pasito para demostrar al resto de rivales que también somos una opción para estar arriba".

Carrión también desea que problemas extradeportivos, como los del uso de instalaciones, no provoquen que el equipo se descentre. "Espero que no existan problemas, Jerez es una ciudad muy grande, tiene muchísimos habitantes, el Xerez CD está en una etapa muy delicada y yo le pido a toda esa gente xerecista que le cuide, estamos vivos. Espero que no pongan más zancadillas al club, que no le pongan más problemas y que por lo menos nos dejen seguir compitiendo en la ciudad, en La Juventud, y que tengamos las mismas condiciones que cualquier otro equipo. Si nos dejan, tenemos armas y equipo suficiente para competir y pelear por estar arriba".

La clave del éxito, el cartameño la tiene claro. "El fútbol son sensaciones y dinámicas, nosotros estamos en un buen momento y hay que aprovecharlo. En el vestuario hay mucha unión, somos una familia y eso es muy importante. Tengo ya mucha experiencia en el mundo del fútbol y en todos los clubes en los que he conseguido éxitos siempre ha habido un buen ambiente en el vestuario, hemos sido una piña. Eso es al fin y al cabo lo más importante para triunfar".

Por último, Pedro Carrión resaltó sobre su situación personal y la decisión que tomó en verano de firmar por el Deportivo que "me siento feliz y contento en el Xerez. La verdad es que ahora mismo no me paro a pensar ni cuándo retirarme, estoy disfrutando muchísimo y cuando disfruto intento darlo todo y eso es vital para esta feliz. Ya sólo nos queda cerrar el año con un triunfo en Chiclana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios