Xerez CD

"Con dos victorias más cumpliremos nuestro objetivo"

  • El meta azulino dice que "el calendario que queda es duro pero los que estamos somos los que tenemos que sacar esto adelante".

El guardameta del Xerez Club Deportivo Ángel salió "tocado" de la derrota de su equipo ante el Recreativo B argumentando que "el equipo jugó bastante bien" contra el líder y que una semana más el fútbol "no fue justo con el trabajo que llevamos a cabo".

El portero azulino es de la opinión de que con un par de victorias más el objetivo de estar en la próximo División de Honor estará al alcance de la mano, asegura que "los pocos que estamos somos los que tenemos que sacar esto adelante" y sólo piensa en el próximo encuentro contra el Algeciras B, que se disputará la semana que viene al haber descanso este fin de semana en la categoría.

Al Deportivo le queda un calendario bastante complicado en las seis últimas jornadas, teniendo que jugar cuatro partidos lejos de Jerez (Algeciras B, Chipiona, Recreativo Portuense y Valverdeña) y sólo dos en La Juventud (Isla Cristina y Rota), acabando la temporada en Valverde del Camino. Ángel reconoce que "el calendario es duro pero lo es para todos y hay enfrentamientos directos. Ni todos los partidos se pueden ganar ni todos se van a poder meter. Afortunadamente todavía estamos ahí metidos, con dos puntos de ventaja por encima, y hay que defender esa renta. Ahora vamos a Algeciras a jugar con un filial, que siempre son equipos competitivos. Debemos ir partido a partido", reflexiona.

El bajón del equipo en la segunda vuelta es considerable aunque el portero azulino cree que se debe a factores como la marcha de varios compañeros y las lesiones. Evidentemente, al repartirse los minutos entre un número menor de jugadores, los esfuerzos físicos son mayores aunque Ángel sostiene que "el problema no es físico. Prácticamente todos los partidos los terminamos apretando y atacando. El equipo acaba bien los partidos y al igual que en la primera vuelta nos entraban los balones con el culo, como se suele decir, ahora no estamos teniendo esa suerte. Ante eso sólo queda seguir trabajando y tener la misma actitud que tuvimos contra el Recreativo B". "Lo he dicho en otras ocasiones, a veces nos ha faltado un poco de actitud" pero en el caso del partido del pasado domingo "nos faltó gol; hubo implicación, trabajo y sacrificio. No tuvimos la suerte de cara con respecto al gol y ante eso sólo queda seguir trabajando".

La situación institucional del club tampoco ayuda: "Todos conocemos la situación en la que se encuentra el club. Todos los rivales se han reforzado y nosotros no podemos firmar a nadie", señala el meta jerezano, quien no obstante no cree que dadas todas estas circunstancias haya que calificar de milagro que el equipo se termine metiendo entre los siete primeros: "Un milagro no porque ya demostramos en la primera vuelta que podíamos estar arriba. Así llevamos toda la temporada y todo afecta. Hoy entrenas aquí, mañana allí, juegas en un sitio luego en otro... No son excusas pero todas estas cosas influyen en contra. Los que quedamos tenemos que ir a muerte, remar en la misma dirección. Nosotros somos los que tenemos que sacar esto adelante".

En cambio, sí está de acuerdo en que el equipo pudiera haber estado por encima de las expectativas en la primera vuelta aunque con matices: "También éramos veintitantos jugadores y había competencia de querer buscarse un puesto se nota. Casualidad no es porque hemos estado segundos a rebufo del Cádiz B 15 jornadas pero el equipo acusó un bajón antes de Navidades, después se alargó ese bajón y parece que no llegamos a terminar de salir". La solución parece clara: "Enganchar dos victorias seguidas, que es casi casi amarrar el ascenso".

Resulta curioso cómo los dos mejores equipos de la primera vuelta están realizando una segunda mala. El Cádiz B ha perdido el liderato después de coger una ventaja de 12 puntos y el Xerez CD ha visto cómo su ventaja con el octavo puesto se ha reducido a dos. Según Ángel, "los equipos a lo largo de la temporada pegan bajones. El Cádiz B lo está acusando más de lo esperado. El Cartaya empezó flojo y ahora está como un cohete, el mismo Recreativo B no empezó tan bien y ahora está imparable. Son cosas del fútbol. A ver si amarramos un par de victorias porque creo que podríamos tener el ascenso en la mano. También dependerá de los enfrentamientos directos aunque de momento no queremos mirar al partido del Isla Cristina sino al del Algeciras B, que es el próximo".

Del partido del pasado domingo ante el Recreativo B todavía queda la imagen de las dos jugadas polémicas. Con respecto al 0-1, el meta del Xerez CD asegura que no fue fuera de juego del futbolista onubense. "Quien recibe el balón no estaba en fuera de juego. Entra desde la segunda línea y creo que el fallo es de nosotros al quedarnos parados pidiendo el fuera de juego del que inicia la carrera hacia el balón. Al fin y al cabo no entró en juego y el balón lo recogió el de segunda línea. No me pareció fuera de juego aunque no puedo asegurarlo". Y de los penaltis sobre Albertito, uno al menos bastante claro, comentó que "desde mi posición no se aprecia bien aunque los compañeros dicen que sí fue penalti. Son jugadas que se dan en todos los partidos, a veces se pitan y a veces no y ante eso no podemos hacer gran cosa". De cualquier forma, "hicimos muy buen partido y por eso me fue muy dolido. Estos días de descanso nos van a venir bien para desconectar".

El guardameta del Xerez CD, el día de su presentación en Chapín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios