Xerez CD

Los xerecistas vuelven a fallar arriba

  • El conjunto de Merino supera al Rota en la primera parte pero no pasa del empate a cero frente al Chipiona en la segunda

El Xerez Deportivo se midió a Rota y Chipiona anoche en el Navarro Flores. Goleó a los verderones por 0-3 y no pasó del empate a cero frente a los de Paco Mancilla y eso que el número de ocasiones que creó en la segunda parte fue infinitamente superior al generado en el primer tiempo del amistoso.

Juan Merino apostó por un once que no será el titular de la Liga ni mucho menos, ya que dejó a muchos de sus 'pesos pesados' o fuera de la lista o en el banquillo pensando también en el amistoso de esta noche en Badajoz.

De todos modos, sí debutó el central Miquel Robusté, que estuvo bastante bien en los primeros minutos que disputó como azulino. Es más, el defensa catalán hasta estuvo a punto de estrenarse como goleador, pero su trallazo se estrelló en la escuadra.

La falta de pegada volvió a marcar el encuentro y los azulinos desperdiciaron numerosas oportunidades de gol.

El Xerez comenzó el partido con el viento a favor, lo que le facilitó las cosas y a los cinco minutos un trallazo de Adri no fue gol porque lo evitó el portero verderón con un paradón.

El Rota sólo tuvo dos oportunidades, en los minutos 7 y 10, con Reales II como protagonista y en ambas Toni resolvió.

A partir de ahí, comenzó el festival azulino, haciendo una presión impresionante sobre el rival, al que no dejó moverse y así fueron cayendo los goles.

El primero fue de Bruno Herrero, a placer, a centro de Tato. El segundo llegó en un rechace de la defensa y lo firmó Tato y el tercero lo consiguió Rosillo. El canterano logró un bonito gol tras una internada de Pablo Redondo y un pase de Bruno Herrero.

En la segunda parte, el Xerez no tuvo puntería ante un rival metido atrás, que se defendió como pudo y que tuvo a la suerte como principal aliada.

Los xerecistas tuvieron muchísimas oportunidades. En el minuto 50, cuando Pescola derriba a Tato dentro del área el árbitro no señala penalti. En el 59, una buena jugada de José Vega terminó con un remate desviado de Tato. En el 66, Tato se fue de dos defensas y su tiro lo despejó Pescola.

Por último, en el 69, Robusté engancha un disparo que se va a la escuadra y en el 75, Bruno no hace su segundo gol de la noche porque su trallazo desde fuera del área se le marchó algo desviado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios