Xerez CD

La zaga se queda en cuadro

  • Álex se lesiona en el entrenamiento de ayer y puede sufrir una rotura de fibra en los isquiotibiales. Pedro está descartado y Quirós es seria duda.

Problemas a la vista para Jesús Mendoza. El Xerez Deportivo regresó ayer por la tarde a los entrenamientos en la Pradera Hípica después de dos días libres tras la goleada al Mazagón y el técnico se encontró con un panorama bastante gris de cara al compromiso del domingo ante el Chiclana Industrial en La Juventud por culpa de las bajas.

El entrenador azulino tiene la enfermería a tope. A los futbolistas que ya venían arrastrando molestias desde la pasada semana, se unió ayer Álex. El defensa no pudo acabar el entrenamiento por una posible rotura en los isquiotibiales de la pierna derecha. Ayer mismo, fue examinado y está a la espera de obtener los resultados de las pruebas a las que fue sometido en las próximas horas.

El zaguero se va a perder como mal menor el partido del domingo ante el Chiclana Industrial y, de confirmarse la rotura, no volverá a jugar ya hasta el próximo año, puesto que tendría que estar casi un mes en el 'dique seco'.

Álex se había convertido en titular indiscutible en las últimas jornadas en el centro de la zaga azulina junto a su compañero Pepe, jugador del Xerez B.

Pero los problemas en defensa no terminan ahí. El lateral zurdo Pedro, con molestias en los aductores, no pudo jugar en Mazagón, ayer no se ejercitó ayer junto al resto de sus compañeros y, salvo milagro poco probable, no se va a recuperar a tiempo para el domingo.

Para esa demarcación, Mendoza tampoco puede contar esta semana con Álvaro, que venía cubriendo el puesto en la izquierda del portuense, ya que va a ser castigado con un partido por acumulación de amonestaciones después de la tarjeta amarilla que vio el domingo.

También va a seguir una semana más apartado de los terrenos de juego Antonio Quirós. El lateral diestro ya realiza carrera continua pero aún no ha forzado la máquina con balón y también tiene complicadísimo estar a tope para entrar en la lista de convocados este fin de semana.

Ayer no entrenó y esta noche, en la sesión de trabajo que el equipo llevará a cabo en La Granja, se probará y en función de cómo le responda la pierna forzará o no la máquina.

Con todas estas ausencias, el preparador xerecista tendrá que recomponer casi al completo la zaga y tendrá que tirar de jugadores del filial para completarla.

Beato, otro de los que no pudo viajar a tierras onubenses, también volverá a ser baja. El extremo aún no ha superado el esguince de tobillo que se produjo la pasada semana.

Por contra, Nene sí se ejercitó ayer junto a sus compañeros y sí podrá estar ante los chiclaneros si Mendoza lo estima oportuno.

Los xerecistas han comenzado a preparar un partido que consideran muy importante para poder cerrar la primera vuelta de la forma más cómoda posible. Y es que después de recibir al Chiclana Industrial, tendrán que enfrentarse a la Roteña, en estos momentos líder de la categoría, antes del parón de Navidad. Cerrarán el primer ciclo de la temporada con el derbi frente al Jerez Industrial de José Antonio Luna actuando como locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios