Fútbol | Tercera División

Acento jerezano sobre el césped de Chapín en el derbi Xerez DFC-Xerez CD

  • La plantilla de Pérez Herrera cuenta con doce jugadores nacidos en la ciudad y la de Joaquín Poveda tiene ocho

  • Bruno, Marcelo y Padilla han defendido la camiseta del Deportivo y Rodri, Iván Ares, Lolo Garrido y Álex Colorado, la del Xerez DFC 

Pérez Herrera es el primer entrenador jerezano que va a dirigir al Xerez DFC en un derbi.

Pérez Herrera es el primer entrenador jerezano que va a dirigir al Xerez DFC en un derbi. / Manuel Aranda

El pulso entre Xerez DFC y Xerez CD se ha convertido en un partido repleto de emociones, de sentimientos encontrados y que los jugadores nacidos en la ciudad viven de forma especial. Los jerezanos son los encargados de transmitir a los recién llegados qué significado tiene este encuentro y esta temporada son muchos los que hay en las dos plantillas, que están separadas en la tabla por un punto.

Las dos escuadras cuentan con ocho jerezanos en sus filas, aunque el equipo de Pérez Herrera se va a los doce, ya que hay que tener en cuenta a los cuatro jóvenes de la cantera integrados en el primer plantel.

Antonio Bello, Jacobo, Ignacio Goma, Álex Padilla, Marcelo, Bruno Herrero, Javi Valenzuela, Oca y los canteranos Beni (juvenil), Curro Rivelott, César y Basto son los jerezanos del Xerez DFC. Mientras, en el Xerez CD han nacido en la ciudad Iván Ares, Juanca, Gonzalo, Álex Colorado, Israel Durán, Lolo Garrido, Joselito y Rodri.

Pérez Herrera, de estreno

En los banquillos también hay representación jerezana. El Xerez DFC estará dirigido por primera vez en un derbi por un jerezano, José Pérez Herrera. El técnico, además, fue jugador de la cantera del Deportivo. Dani Pendín es argentino, Juan Antonio Sánchez Franzón de San Fernando, Pepe Masegosa sevillano, Andrés García Tébar manchego y Josu Uribe, asturiano.

Esta campaña, el Xerez CD está dirigido por el alicantino Joaquín Poveda. Al Deportivo sólo lo ha entrenado un jerezano en los derbis, Vicente Vargas. Ni Carlos Fontana, ni Nene Montero, ni Antonio Calle ni Juan Carlos Gómez lo eran.

Derbis desde ambos lados

Una temporada más, hay jugadores que han defendido ya las dos camisetas. En el Deportivo hay cuatro este curso que han pasado ya por el cuadro de Chapín, Rodri, Lolo Garrido, Álex Colorado e Iván Ares.

Rodri llegó al Xeerez DFC en la campaña 18/19 procedente del Guadalcacín para ocupar plaza de sub-23 en Tercera División. Disputó 28 partidos y anotó dos goles. No renovó y se marchó al Toledo.

Álex Colorado se despidió del Xerez DFC el pasado verano después de dos campañas en las filas azulinas. Volvió a Jerez tras un largo periplo en varios conjuntos de Segunda B y la temporada pasada fue jugador importante primero para García Tébar y luego para Josu Uribe e incluso fue uno de los máximos goleadores del equipo son seis dianas.

Colorado defendió la camisa de su actual equipo en Segunda División A durante tres temporadas, 05/06, 06/07 y 08/09.

Lolo Garrido es felicitado por Barbar tras anotar un gol con la camiseta del Xerez DFC. Lolo Garrido es felicitado por Barbar tras anotar un gol con la camiseta del Xerez DFC.

Lolo Garrido es felicitado por Barbar tras anotar un gol con la camiseta del Xerez DFC.

Lolo Garrido, protagonista en verano

Lolo Garrido recaló en el Xerez DFC en sus inicios. En la 14/15 jugó en Tercera Andaluza, dio el salto a Segunda Andaluza y a mitad de la campaña 15/16 se lo llevó el San Fernando, que entonces militaba en el Grupo X de Tercera.

El centrocampista ya comenzaba a demostrar que apuntaba alto. El pasado verano estuvo en negociaciones con el club que preside Rafael Coca pero le convenció más la oferta del Deportivo, club en el que ya había militado incluso en el filial en Primera Andaluza en el curso 10/11.

Por último, Iván Ares también perteneció a la disciplina del Xerez DFC durante dos campañas, en Segunda Andaluza (15/16) y en División de Honor (16/17). Formado en la cantera del Deportivo entrenó con la primera plantilla y se marchó a la Lebrijana en la 13/14 antes de debutar con el primer equipo azulino.

Marcelo, en un partido con el Xerez CD en la 12/13 ante el filial del Barcelona B. Marcelo, en un partido con el Xerez CD en la 12/13 ante el filial del Barcelona B.

Marcelo, en un partido con el Xerez CD en la 12/13 ante el filial del Barcelona B.

Marcelo, un juvenil en Segunda A

Marcelo Villaça también pasó por la cantera del Deportivo y llegó a debutar con la primera plantilla en Segunda A con 18 años, en la 12/13. Participó en cuatro encuentros: Lugo, Sporting de Gijón, Huesca y Barcelona B.

Álex Padilla, que se perderá el derbi por lesión, se unió al proyecto del Xerez DFC en el año de su fundación. Abandonó el Deportivo, cuando tenía opciones de jugar en Tercera, para hacerlo en la última categoría provincial.

Por último, Bruno Herrero formó parte de la primera plantilla del Xerez CD desde el curso 10/11 hasta la 12/13 tras el descenso a Segunda División B. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios