Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol

Admitida la candidatura de Ignacio de la Calle a la presidencia del Xerez DFC

  • Se aceptan 153 de los 159 avales presentados y todos los futuros directivos cumplen con los requisitos

Ignacio de la Calle está a pocos días de ser proclamado presidente del Xerez DFC.

Ignacio de la Calle está a pocos días de ser proclamado presidente del Xerez DFC. / Miguel Ángel González

La Comisión Electoral, órgano de control del proceso electoral en las elecciones del Xerez DFC, ha admitido la candidatura presentada por Ignacio de la Calle para la presidencia y junta directiva del club azulino al cumplir con todos los requisitos obligatorios. El abogado jerezano y su candidatura presentó la documentación la pasada semana, con 159 avales de los que han sido admitidos 153, bastantes más de los 80 obligatorios, el 5% de los 1.600 socios con derecho a voto. 

Ahora, se abre un plazo de dos días hábiles (7 y 8 de junio) para la presentación de posibles reclamaciones. Si al término de esta fecha no las hay, la Comisión Electoral se reunirá de nuevo el miércoles y procederá a proclamar presidente a Ignacio de la Calle, cuyo nombramiento tendrá efecto el jueves 10 de junio.

El acta de la reunión del pasado viernes dice lo siguiente: "En la ciudad de Jerez de la Frontera, siendo las trece horas del día 4 de junio de 2021, se constituye en la sede social del club, sita en la Avenida Alcalde Jesús Mantaras nº1, local 2, la Comisión Electoral, órgano encargado del impulso y control de los procesos electorales, con el Orden del Día que seguidamente se indica:

  1. Acuerdo de la Comisión Electoral en relación la única candidatura presentada.
  2. Apertura de un plazo de dos días hábiles siguientes para poder ser recurrido ante el propio órgano electoral, el Acuerdo de la Comisión Electoral de admisión de la única candidatura presentada.
  3. Ruegos y preguntas.

Entrando en el punto 1º del Orden del Día-Acuerdo de la Comisión Electoral en relación con la única candidatura presentada- los reunidos, dentro del plazo concedido en el apartado 2. del Artículo 10º del Reglamento Electoral, proceden a la revisión y estudio de los documentos presentados por la Candidatura ‘Vamos Xerez’ y que son los que seguidamente se indican:

  • Documento de la Candidatura presentada en lista cerrada, completa y con especificación del cargo para el que se presenta cada candidato.
  • 159 documentos de aval, de los que cinco están duplicados y en uno no coincide el firmante del aval con el D.N.I presentado, por lo que el número de avales correctos -153- excede en mucho el aval mínimo exigido del 5% de los asambleístas.
  • Escrito de aceptación de todos los candidatos.
  • Fotocopias del D.N.I. de cada uno de los avalistas, con sus firmas, nombres, dos apellidos y los números de asociado y del D.N.I.

Igualmente se constata, de conformidad con lo establecido en el apartado d) del Artículo 5º del Reglamento Electoral, que todos los miembros de la candidatura presentada tienen una antigüedad mínima ininterrumpida de cuatro años en el club al momento de la convocatoria.

A la vista de lo que antecede los reunidos, al haberse cumplido todos los requisitos exigidos en el Reglamento Electoral, acuerdan por unanimidad, admitir provisionalmente la candidatura presentada.

Seguidamente abordándose el punto 2º del orden del Día – Apertura de un plazo de dos días hábiles siguientes para poder ser recurrido ante el propio órgano electoral, el Acuerdo de la Comisión Electoral de admisión de la única candidatura presentada, los reunidos acuerdan por unanimidad, la apertura de dicho plazo, contando con dos días hábiles para la resolución de los posibles recursos.

Finalmente se entra en el punto 3º del Orden del Día-Ruegos y preguntas- constándose que éstas se han producido a lo largo de la reunión sin que ninguno de los asistentes haya solicitado su expresa constancia en la presente acta.

Y sin más asuntos que tratar se levanta la sesión, siendo las quince horas del día de su convocatoria".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios