fútbol división de honor

Aguilocho, ante otro puzle en La Palma

  • El entrenador del Xerez DFC realizará algunos cambios ante los onubenses, en defensa por sanción y en ataque por decisión técnica

Borja, central azulino que el pasado domingo suplió a Antonio en la segunda parte, podría ser titular.

Borja, central azulino que el pasado domingo suplió a Antonio en la segunda parte, podría ser titular. / vanesa lobo

El Xerez Deportivo FC no quiere sorpresas frente a La Palma mañana, a partir de las doce, y Juanlu Aguilocho, técnico azulino, lleva toda la semana dándole vueltas a la alineación. La pasada semana no pudo contar para el compromiso ante el Rota en Chapín ni con el lesionado Enrique Olmo ni con los sancionados Álex Padilla y Guille. Para mañana pierde a Joaqui, castigado por acumulación de amonestaciones al ver la quinta por su penalti sobre el ariete Luis Lara.

Con esos condicionantes, el entrenador xerecista se enfrenta a un nuevo puzle, en el que debe encajar las piezas necesarias para intentar regresar con los tres puntos. Sin el central Joaqui, tanto Borja Perea, que el domingo entró por Antonio en la segunda mitad, como Adri Domínguez pueden ser los encargados de ocupar su puesto en tierras onubenses junto a Antonio, hasta ahora fijo. Con el alta de Padilla, los laterales también pueden cambiar. Si Álex vuelve, es probable que Álvaro Ramírez juegue en una posición más adelantada o que se quede fuera del once.

En la medular, la presencia de Olmo si finalmente está listo para volver también puede generar variantes. Orihuela, que jugó el pasado domingo pero que se había perdido los anteriores compromisos desde la llegada de Aguilocho al banquillo, también podría quedarse fuera. Copero ha sido fijo hasta ahora.

En ataque también aparecen múltiples interrogantes. Con el alta de Guille, el preparador azulino puede recuperar su esquema con el ariete como referencia o mantener la línea de tres con Barba como hombre más adelantado después de los tres goles que le hizo el pasado domingo al Rota en una excelente segunda parte.

Los xerecistas volverán a entrenar esta misma mañana y será entonces cuando Aguilocho facilite la lista de convocados, una citación que puede despejar incógnitas sobre sus planes.

Lo que sí tienen más que claro el Xerez DFC es que debe romper su dinámica negativa lejos de Chapín, ya que acumula más de tres meses sin vencer. De hecho, el conjunto azulino encadena cinco partidos sin ganar fuera. La última vez que regresó con los tres puntos a Jerez fue el pasado 29 de enero, aún con Juan Antonio Sánchez Franzón en el banquillo, cuando derrotó por un ajustado 2-3 al colista Almodóvar del Río. Desde entonces, dos empates y tres derrotas es su bagaje en los últimos desplazamientos. Empató a un gol tanto en El Viso como en Valverde con la Olímpica y cayó con estrépito en Lora (4-2) y en Lucena (3-0). Ese encuentro fue el último del preparador isleño al frente del plantel xerecista.

Aguilocho perdió hace dos semanas en su primer desplazamiento, la complicadísima cita que su equipo tuvo que disputar en el Manuel Polinario frente al Salerm Puente Genil. Cayó por la mínima y sobre la campana.

En La Palma, pese a que en Jerez se disputa el Gran Premio de España de Motociclismo, la escuadra azulina estará arropada por un buen grupo de aficionados, dispuestos a animar a un equipo que todavía no ha perdido las opciones matemáticas de ascenso y que también se aferra a lo que pueda suceder con el futuro de la Tercera División.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios