Segunda provincial

Alirón con 'manita' (5-0)

  • Los de Orúe se proclaman campeones de forma matemática con una cómoda victoria ante el colista. Olmo firma el gol nº 100 de los azulinos

El Xerez Deportivo FC ya tiene para sus vitrinas el primer título en competición oficial de su todavía corta historia, el de campeón de la Segunda Regional gaditana 2013-14, trofeo que recibirá de la Federación provincial y al que se hizo acreedor ayer de forma matemática al cumplir el guión y vencer al colista -62 puntos les separan- y entonar el alirón a ocho jornadas del final -seis para los azulinos-, lo que deja a las claras la tremenda superioridad de los de Carlos Orúe con respecto al resto del grupo.

En efecto, una semana después de lograr el ascenso matemático en casa y en su tercer partido seguido en Chapín, el Xerez DFC consiguió superar de nuevo el listón y al título matemático se unió la cifra de cien goles a favor, quizás la única incógnita a despejar en el choque de ayer porque en el envite entre líder y colista estaba claro quién se iba a salir con la suya.

Y por si hubiera alguna duda, a los siete minutos Cornejo cabeceaba en el vértice del área pequeña un córner botado por Orihuela batiendo a Manuel y encarrilando el envite para los azulinos, que tuvieron un plácido derbi contra un Juventud animoso pero muy limitado y al que el curso liguero se le está haciendo como ayer Chapín: muy largo, demasiado largo...

De entrada, Orúe aprovechaba la visita del farolillo rojo para que Pablo Serrano se estrenara como titular y para dar noventa minutos a Álex Padilla en el lateral derecho y a Azores en el centro de la zaga. De ahí para arriba, pesos pesados: Orihuela, Copero y Barba en el trángulo central, Olmo y César en las bandas y Pedro Herrera arriba.

Una vez más, la presencia de César inclina el juego hacia la izquierda. El zurdo, que tiene en Orihuela a su mejor socio dentro del campo, asegura el peligro tanto por su velocidad y desmarques por la banda como por las diagonales hacia el centro, y por el carril de Tribuna se dibujaron la mayoría de llegadas del Xerez DFC en la primera mitad.

Así, tras el testarazo de Cornejo, muy activo como lateral y permitendo a César volcarse en ataque, Manuel evitó el segundo lanzándose a los pies del zurdo azulino para taponar su remate tras asistencia al hueco de Orihuela. Barba, desde el borde del área, remataba alto cuando el partido ya solo tenía una dirección, la de la portería de Manuel, y el segundo llegaba en un envío de César al segundo palo que Pedro Herrera remata a la red lanzándose a ras de hierba.

El Xerez Deportivo FC mantiene el control y el dominio pero mantiene el ritmo sin alocarse en ataque: Orihuela es el que inicia, triangulando con Barba y Copero hasta encontrar las bandas. A partir de ahí, a buscar el centro o a mover el balón y empezar de nuevo tocando y tocando, juego aseado y pensando en compromisos de mayor enjundia en vez de obcecarse con el marcador.

Pedro Herrera repite remate a la red pero el árbitro lo anula por haber centrado Copero cuando el balón había salido, y el que sube al marcador es el intento de despeje de Mario de un pase de Pedro Herrera al segundo palo que el defensa visitante no puede impedir que acabe en las redes.

3-0 en menos de media hora, a la que se llega tras el primer -y único- acercamiento del Juventud en la primera mitad, un cabezazo blandito tras saque de una falta que Pablo Serrano atrapa sin problemas.

El equipo azulino sigue a lo suyo y tiene llegadas más claras en robos de balón que cuando construye desde atrás, a lo que contribuye que empieza a aparecer Olmo, que pone un balón dentro del área para César pero el zurdo no acredita ser tan solvente con la diestra. Con el partido resuelto, la primera mitad acaba con Manuel luciéndose en una doble oportunidad de Barba, primero desviando lo justo un remate esquinado para despejar a córner y luego saliendo a los pies del xerecista para despejar antes del remate.

Con el envite visto para sentencia, Orúe refresca la banda izquierda dando minutos a Joselito, zurdo juvenil, en el lateral y a Dani Dawiah por delante, además del cambio de cromos arriba con la entrada de Carlitos.

No cambia el guión aunque el Juventud se estira un poco y cruza con más asiduidad el centro del campo. Así, al disparo alto de Carlitos le responde otro de Adrián I, antes de que Barba encare a Manuel y resuelva el uno contra uno con una vaselina que se le va fuera.

No falla el azulino en la siguiente oportunidad, una jugada marca de la casa: diagonal desde la derecha de Orhuela al segundo palo donde Copero la pone al otro palo para la llegada de Barba, que remata a placer. Luego, un defensa visitante saca bajo palos un remate de Carlitos que se colaba y Pablo Serrano desvía a córner un cabezazo de Alfredo tras saque de esquina.

Los de Torrecera se animan, con lo que el Xerez DFC encuentra más huecos al contragolpe: en uno de ellos, Olmo centra al segundo palo donde Dani Dawiah, tan animoso como bullicioso, no llega a conectar bien su cabezazo. Carlitos tiene dos ocasiones consecutivas, primero tras cabezazo en el segundo palo de Dani Pendín, muy jaleado en su salida al campo, y luego tras centro de Olmo, y después de nuevo Dani Dawiah no precisa su remate tras incursión y centro de Álex Padilla por la derecha.

Y cuando el partido se acaba, después de la roja a Adrián I y que Alfredo se tenga que poner de portero al lesionarse Beli -guardameta suplente que había sustituido al titular Manuel- en un saque de puerta, un envío al segundo palo lo aprovecha Enrique Olmo para rematar libre de marca el quinto de la tarde, gol número 100 del Xerez Deportivo FC en el curso liguero. Ahí acaba el partido porque el árbitro ni descuenta pese a la lesión del portero visitante, lo que sin duda agradecieron los futbolistas de uno y otro equipo por el tremendo calor bajo un sol de justicia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios