fútbol · división de honor

Alternativas y variantes

  • La libreta de Juan Antonio en el Xerez DFC ya incluye los tres centrales y dos arietes.

Guille y Javi Tamayo fueron titulares juntos por primera vez en el derbi.

Guille y Javi Tamayo fueron titulares juntos por primera vez en el derbi. / miguel ángel gonzález

Juan Antonio Sánchez Franzón va aplicando poco a poco su libro de estilo en el Xerez Deportivo FC dentro de las posibilidades que le ofrece la plantilla; si en el inicio de su etapa en el banquillo tenía un once más o menos definido -repitió alineación en sus cuatro primeros partidos-, a medida que han ido pasando las jornadas ha ido probando y encajando piezas, a veces por necesidad -lesiones y sanciones- y a veces por introducir novedades.

Y en las últimas jornadas sobresalen dos innovaciones que amplían el repertorio del cuadro xerecista, dos variantes que habíaan sido probadas con anterioridad aunque como recurso, no como sistema: jugar desde el inicio con dos arietes y también con tres centrales.

En efecto, aunque en partidos anteriores Guille y Javi Tamayo habían coincidido en algunos partidos, siempre había sido en los minutos finales. En el derbi contra el Xerez CD fue la primera vez que jugaron juntos de inicio y Juan Antonio repitió el pasado domingo en Almodóvar del Río, y aunque la lesión de Guille parece que le va a impedir repetir alineación contra el Pinzón, podría repetir sistema juntando a Pedro Herrera en vanguardia con el Chispa.

Otra novedad utilizada por el técnico isleño ha sido el 3-5-2, también utilizado el pasado domingo en Almodóvar. La llegada de Joaqui ha permitido a Juan Antonio alinear atrás a Antonio con el jerezano y Adri Domínguez aprovechando la velocidad de estos dos últimos, que también pueden jugar como laterales, y abrir el campo y utilizar de carrileros a Álex Padilla por la derecha y a Benítez por la izquierda, sacrificando a Cuenca. En el centro, el Xerez DFC formó con un triángulo con Barba, Orihuela y Caballero, y los dos centrodelanteros arriba. Esta variante, con los futbolistas elegidos, permite pasar en cualquier momento al 4-4-2 con a Álex Padilla y Adri Domínguez en los laterales y Benítez y Caballero como interiores.

Sin duda, Juan Antonio quiere tener las alternativas necesarias para lo que cada partido y adversario requieran en el momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios