Fútbol | Tercera División

La Andaluza también aplaza el encuentro del Xerez DFC en Puente Genil

  • El club azulino obtiene el visto bueno para no jugar por los casos positivos que aún hay en la plantilla y ya acumula tres partidos pendientes

La Andaluza  aplaza también el encuentro del Xerez DFC ante el Puente Genil de este domingo.

La Andaluza aplaza también el encuentro del Xerez DFC ante el Puente Genil de este domingo. / Manuel Aranda

Nuevo aplazamiento y van tres. La Federación Andaluza ha dado el visto bueno al Xerez DFC para no disputar su encuentro de este domimgo en el Manuel Polinario frente al Salerm Puente Genil (18:30) por los casos positivos en Covid-19 que aún hay en la plantilla azulina después de los resultados de los últimos test realizados.

El club había elevado una consulta a la Andaluza y también había solicitado no acudir a Puente Genil por la situación y ha recibido la aprobación. Ahora, ya son tres los encuentros que los azulinos tienen pendientes de esta fase de asenso, concretamente, la mitad.

Las alarmas saltaron tras la disputa del encuentro del sábado 10  de abril en Chapín ante precisamente el cuadro pontano en la primera jornada de esta fase. Los xerecistas se impusieron por 2-1 y ya no volvieron a competir.

El lunes se dieron los primeros casos en el plantel y, a medida que fue avanzando la semana, fue aumentando el número de positivos. El club pidió el aplazamiento de los encuentros ante Ciudad de Lucena y San Roque y la Andaluza se los concedió.

Ahora, el enfrentamiento de este domingo el equipo xerecista tampoco lo disputará y, a partir del miércoles, tendrá que afrontar un maratón de partidos para recuperarlos y finalizar la competición el próximo 9 de mayo, si es que finalmente esa fecha no varía por los numerosos compromisos que están en el aire por el Covid.

El Xerez DFC debe recibir el miércoles al Ciudad de Lucena, el domingo devolverle la visita, medirse el siguiente miércoles en Chapín al San Roque y desplazarse el domingo a Lepe, pero aún quedaría pendiente el de esta jornada.

Edu Villegas, preocupado

Edu Villegas, director deportivo azulino, se muestra preocupado por la situación de la plantilla y, además, por los partidos que van a tener que disputar en muy pocos días si la competición finaliza el 9 de mayo.

Villegas destaca que "lo lógico es que nos dieran el aplazamiento. Desde el primer momento en el que aparecieron los primeros casos positivos hemos cumplido las indicaciones, primero de la clínica en la que nos hacemos los test y luego de Sanidad, que ya intervino al tratarse de un brote. El número de positivos fue aumentando y nos vimos obligados a pedir el aplazamiento tanto del partido ante el Ciudad de Lucena como el del San Roque de Lepe. Hemos ido recuperando jugadores, pero a día de hoy tenemos aún un número importante de afectados y teníamos que pedir el aplazamiento de este encuentro también".

El técnico xerecista entiende "todos los problemas que esto ha generado, pero no hemos tenido otra opción. No queremos perjudicar a nadie, ahora nosotros también vamos a tener que jugar muchos partidos en pocos días y a ver qué decisión toma la Andaluza, también hay ahora equipos que tienen que jugar miércoles-domingo por esta situación que se ha planteado. Pensábamos que íbamos a poder jugar antes".

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios