Fútbol | Tercera División

Antonio Sánchez, Fran Ávila y Javi Valenzuela, bajas en el Xerez DFC

  • Marcelo vuelve ante el Ciudad de Lucena y Adri, con una pequeña rotura muscular, es duda

Fran Ávila sigue en reposo tras el fuerte golpe que recibió en Lucena y es baja.

Fran Ávila sigue en reposo tras el fuerte golpe que recibió en Lucena y es baja. / Xerezdfc.com

El Xerez DFC ya prepara el importante compromiso de este domingo en Chapín (19:00) ante el Ciudad de Lucena correspondiente a la fase de ascenso a la Segunda División de la RFEF. Los azulinos, tras su victoria del miércoles precisamente ante los cordobeses por 0-1 más el triunfo habían firmado antes del brote de Covid y del parón ante el Salerm Puente Genil (2-1), tienen a tiro el objetivo de dar el salto de categoría de forma directa.

Los xerecistas, sin apenas tiempo para recuperar, están centrados en un partido que tendrán que afrontar con bajas. Antonio Sánchez, autor del gol de la victoria en Lucena, vio la quinta tarjeta amarilla y se pierde este encuentro por sanción. Por contra, es alta Marcelo, que regresa tras cumplir su choque de sanción.

El ariete del Xerez DFC se encuentra en un buen momento de forma, ha marcado en los dos partidos de fase de ascenso y lamenta no estar ante el Ciudad de Lucena, en un choque que "va a ser exigente, incluso más que el del miércoles porque se la juegan. Nosotros tenemos que ir a lo nuestro. Ahora mismo, las cosas van bien, hemos dejado atrás el Covid y la línea siguen siendo ascendente y positiva. Estamos trabajando como los que más y si se pone una piedra en el camino, nosotros la cogemos y la tiramos, o la saltamos. Eso da igual".

Fran Ávila, mejor

Fran Ávila, como era de esperar, no está aún en condiciones de volver, aunque se encuentra bastante mejor. El lateral sufrió un fuerte encontronazo en el partido de Lucena, tiene una pequeña fractura en el suelo de la órbita del ojo derecho, pasó la noche ingresado en el Hospital de Cabra y los médicos le recomendaron un par de días de descanso. 

El defensa azulino ya comenzará a entrenar la próxima semana para intentar llegar al encuentro del miércoles ante el San Roque de Lepe, equipo en el que militó en Segunda B.

Valenzuela, adiós a la temporada

Mientras, Javi Valenzuela, que ya no jugó en Lucena, ha dicho casi adiós a la temporada. El extremo tiene una rotura en el cuádriceps y estará entre tres y cuatro semanas apartado de los terrenos de juego. De este modo, si el equipo logra el ascenso directo ya no llegará a tiempo.

Adri Rodríguez, que tampoco pudo tomar parte en el partido ante la escuadra de Dimas Carrasco, es duda y Pérez Herrera no sabrá hasta última hora si puede contar con él. El centrocampista también sufre una pequeña rotura de fibras y aún no ha forzado la máquina.

El preparador jerezano tendrá que realizar cambios en este vital envite en todas las líneas por las bajas. Con Marcelo apto, lo normal es que recupere su puesto en el lateral derecho y sin Fran Ávila, Beni se perfila como su sustituto. En Lucena ya lo hizo y cumplió con nota.

El joven defensa xerecista confía en seguir en el once y destaca que "estoy muy contento por volver a tener minutos, pero lo importante era el triunfo. El equipo necesitaba ganar después de todo lo que habíamos pasado y también era especial porque estábamos preocupados por Fran, la victoria fue para él. Hicimos un gran partido ante un gran equipo, fue el más importante de mi carrera".

En ataque, sin el ariete sevillano, está claro que Máyor, que es el pichichi del equipo, volverá a ser el referente arriba.

El partido también tiene árbitro asignado, el jiennense Jorge Álvarez Dorado, que ha debutado esta temporada en la categoría y no ha dirigido aún a ninguno de los dos rivales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios