Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

Así queda la plantilla del Xerez DFC tras el ascenso a Segunda RFEF

  • El central Oca, el único jugador azulino con contrato en vigor

  • Edet y Jacobo se han ganado la renovación por subir

  • Bruno, Bello, Junior y Máyor tenían cláusulas para continuar que no cumplieron 

Casi todos los jugadores del Xerez DFC cumplen contrato.

Casi todos los jugadores del Xerez DFC cumplen contrato. / Vanesa Lobo

El Xerez DFC ha cerrado el curso 20/21 con el ascenso a la Segunda RFEF, con unos registros excelentes y todos sus jugadores han sido importantes para el técnico Pérez Herrera, que les ha sabido sacar el máximo rendimiento. Sin embargo, de cara a la próxima temporada muy pocos tienen contrato en vigor, por lo que en pocas semanas quedarán libres.

De los 18 futbolistas del primer plantel sólo el central jerezano Oca tiene un año más de contrato y sus compañeros Edet y Jacobo también han quedado renovados de forma automática con el salto de categoría. De todos, Álex Padilla es el único que ha anunciado que cuelga las botas por motivos laborales. Se despide del fútbol para ingresar en las Fuerzas Armadas. 

Había otros jugadores que se aseguraban su continuidad en la entidad en el caso de cumplir una serie de cláusulas, pero finalmente no las han cumplido o sólo han cumplido algunas de ellas. Estos futbolistas son Bello, Bruno Herrero, Junior y Máyor, pichichi del equipo.

Por otro lado, los canteranos habituales a las órdenes de Pérez Herrera sí tienen contrato. El lateral Beni, el centrocampista Curro Rivelott y el guardameta César aún no han acabado su vinculación con el club azulino y son futbolistas llamados a ser importantes en el futuro. Los tres están en la agenda de clubes importantes para sus filiales.

De este modo, tanto los actuales dirigentes en el caso de seguir una vez finalizado el proceso electoral o los que aterricen, tendrán que negociar con los futbolistas que quedan libres en el caso de que quieran seguir contando con sus servicios.

Marcelo, Camacho, que ha sido el portero menos goleado del grupo, Adri Rodríguez, el canterano Goma, Javilillo, Antonio Sánchez, máximo goleador de la fase de ascenso, o Fran Ávila son algunos de los xerecistas que, a priori, pueden tener opciones volver a defender la camiseta azulina si se atiende a su rendimiento. A ellos habría que unir a algunos de los que se han quedado a las puertas de ganarse seguir por objetivos.

Pérez Herrera tiene un año más de contrato, pero hay equipos de superior categoría que se ha fijado en su trabajo. Pérez Herrera tiene un año más de contrato, pero hay equipos de superior categoría que se ha fijado en su trabajo.

Pérez Herrera tiene un año más de contrato, pero hay equipos de superior categoría que se ha fijado en su trabajo. / Manuel Aranda

La continuidad de Pérez Herrera, clave

Todo está en el aire y también dependerá mucho si José Pérez Herrera vuelve a estar al frente de una nave a la que ha llevado a buen puerto y doble éxito, el ascenso y clasificar al equipo por primera vez en su historia para disputar la Copa del Rey por haberse proclamado campeón del Grupo X. Y no es la primera vez que lo logra con un equipo, ya lo hizo en el Arcos.

El entrenador jerezano tiene un año más de contrato y la gran incógnita es saber si continuará o no, dado el interés que clubes importantes de superior categoría e incluso de Tercera, como el Recreativo de Huelva. Deberá esperar a que finalice el proceso electoral y no es mucho tiempo. La próxima semana acaba el plazo para la presentación de candidaturas y, en función, de eso sabrá a qué atenerse.

Su segundo, Pablo Sánchez, firmó por un año, lo mismo que sus ayudantes Ati y David Rodríguez. González, entrenador de porteros, tiene contrato y también cumplen Dani Aguilar, preparador físico, y Miguel Luque, fisioterapeuta. 

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios