Fútbol | Segunda RFEF

La Audiencia archiva la denuncia de Edet contra Viloita, directivo del XDFC

El central Edet, en un partido en Los Barrios con el Xerez DFC.

El central Edet, en un partido en Los Barrios con el Xerez DFC. / Erasmo Fenoy

La denuncia interpuesta en su día por Edet, central del Xerez DFC, por sentirse "engañado" por la forma de rescindir su contrato al final de la temporada 20/21, contra Jesús Viloita, vicepresidente azulino, ha sido archivada por la Audiencia Provincial. El nigeriano argumentó en su momento que nadie le comunicó su situación, que se enteró por las redes sociales y que no le explicaron la verdad en la reunión en la que firmó su desvinculación del club.

El club ha emitdo un comunicado en el que detalla la resolución de la Audiencia Provincial en relación a la demanda: "El Xerez DFC informa que la Audiencia Provincial ha confirmado el archivo decretado por el Juzgado de Instrucción número 3 de Jerez desestimando el recurso de apelación interpuesto por Enmanuele Edet Ibok por la denuncia penal contra nuestro vicepresidente Jesús Viloita tras la desvinculación del jugador de nuestra entidad".

La nota, además, detalla que tras la emisión de esta sentencia favorable, el vicepresidente quiere agradecer "las muestras de apoyo de mis compañeros de directiva, familia, amigos y compañeros xerecistas que en su inmensa mayoría mostraron su apoyo en todo momento. Del mismo modo, también agradecer al bufete Verdugo–Rosado & Asociados su buen hacer y trabajo durante el proceso que se ha dilatado esta demanda penal".

Tags