FÚTBOL DIVISIÓN DE HONOR

El XDFC ya marca su territorio

  • El cuadro azulino, junto al Algabeño, es el único que no ha perdido y el que menos goles recibe, dos

  • Camacho, 309 minutos sin encajar tantos

Pepe Masegosa ha colocado ya al Xerez DFC líder en solitario.

Pepe Masegosa ha colocado ya al Xerez DFC líder en solitario. / manuel aranda

Sólo se llevan disputadas cuatro jornadas de Liga en División de Honor pero el Xerez Deportivo FC ya ha marcado su territorio. A diferencia de lo que le sucedió la pasada temporada, en la que las dudas le acompañaron desde el inicio de la competición, en la actual ya está dejando claro a sus rivales que va muy en serio y que, sin lugar a dudas, es el enemigo a batir. Los de Pepe Masegosa son líderes en solitario con diez puntos y sus cifras y su nivel de juego no dejan margen para las dudas.

El cuadro azulino ha ganado tres partidos y empatado uno, el que abría precisamente la Liga ante el Atlético Algabeño, el único conjunto que tampoco conoce la derrota hasta el momento, aunque suma dos puntos menos, ya que ha sacado adelante dos encuentros y firmado tablas en los otros dos.

Camacho fue la pasada temporada el guardameta menos goleado de todas las categorías nacionales y esta campaña también ha comenzado ya a demostrar su niel, aunque en este caso se está viendo respaldado por el gran trabajo de un bloque al que no le crean excesivas oportunidades, especialmente en casa.

El portero azulino ha encajado sólo dos goles y los dos fueron en la primera jornada en La Algaba, el último de penalti en el minuto 51, cuando Pavón ponía el 2-1 que servía a la escuadra de Diego Tristán para voltear el marcador. Lleva ya en estos momentos 309 minutos sin tener que sacar el balón del fondo de su portería.

Pero el plano defensivo no es el único en el que está destacando el Xerez DFC en el arranque de Liga, también domina el ofensivo y ha anotado en todos los partidos. Hizo dos goles en La Algaba, otros dos al UP Viso en Chapín, uno en Valverde a la Olímpica y otros dos el pasado domingo al Cartaya en casa.

Con siete dianas también se encuentra entre los máximos realizadores del Grupo I pero su coeficiente es el mejor (+5). Con ocho goles están Conil, La Palma y San José y con los mismos tantos que los xerecistas figuran ahora el Antoniano de Jesús Mendoza, San Roque y Estrella San Agustín.

Carlos Cuenca es el máximo anotador del equipo con cuatro tantos, uno menos que el pichichi de la categoría, que es Joselito Cornejo, del Conil, con cinco. Toni (Estrella) y Dani Guerrero (Chiclana Industrial) también han conseguido ya cuatro goles.

Las diferencias ya se empiezan a marcar y el fin de semana pasado ya sirvió para que equipos como Pozoblanco, Coria -el otro gallito del grupo- y Cartaya perdieran su condición de invictos.

En estos momentos, los peores equipos son el Ciudad Jardín y el UP Viso, que no han sido capaces de ganar ningún partido. El cuadro sevillano, que partía con aspiraciones de estar arriba y con un presupuesto de los más altos de la categoría, además no ha sido capaz ni de marcar un gol. En Chapín dejó muy malas sensaciones y no fue el conjunto serio que la campaña anterior fue capaz de llevarse un punto de Jerez en la primera vuelta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios