fútbol 3 división de honor

El Xerez DFC ganó en Chapín 3 meses y medio después

  • Los azulinos son el peor local entre los diez primeros y el mejor visitante de la categoría

La asignatura pendiente del Xerez Deportivo FC en esta primera vuelta a la que aún queda el partido del domingo en Conil ha estado, sin género de dudas, en los partidos disputados como local. Y es que el equipo antes entrenado por Dani Pendín y ahora por Juan Antonio Sánchez Franzón sólo ha sumado 15 puntos en las nueve jornadas que ha disputado entre Chapín y el Alcalde Navarro Flores, campo en el que jugó dos jornadas como local contra Lucena y Puente Genil y donde curiosamente saldó los partidos con triunfo.

El 'miedo escénico' a Chapín -"absurdo", abundó Juan Antonio tras el partido contra el Pozoblanco- ha provocado que en el Estadio sólo se hayan sumado 9 de 21 puntos posibles. La parroquia local sólo ha podido ver a su equipo ganar contra el Almodóvar (5-1), en la tercera jornada de Liga -disputada el 18 de septiembre- y el pasado lunes frente al Pozoblanco (2-0), en la decimoctava. Entre una victoria y otra han pasado tres meses y medio. De Chapín se llevaron puntos el San José (1-1, jornada 1), Viso (1-1, jornada 5), Olímpica Valverdeña (0-2, jornada 7), Lora (0-1, jornada 9) y La Palma (3-3, jornada 16).

De los once primeros clasificados, sólo el Cartaya ha sumado tan pocos puntos como local en esta primera vuelta (15). El líder en esta estadística es el Cádiz B, que ha sumado 24 puntos en nueve partidos, seguido de una tripleta de equipos con 21: Pozoblanco, Xerez Club Deportivo y Estrella de San Agustín. Puente Genil y Conil -próximo rival del XDFC- han logrado 20 puntos a estas alturas de campeonato como local mientras que 19 han sumado Ciudad de Lucena y Rota y 18 el Chiclana.

Por contra, el equipo xerecista es, junto al Cádiz B, el mejor visitante de la categoría. Los azulinos llevan 18 puntos en nueve partidos, guarismos que pueden incrementar a 19 o 21 dependiendo de si en Conil suman un empate o un triunfo. Los de Juan Antonio han ganado cinco encuentros a domicilio (uno más que como local) y han empatado tres partidos, cayendo tan sólo en el duelo con el Cádiz B disputado en El Rosal.

800 juguetes recogidos. La recogida de juguetes realizada durante el partido del lunes en Chapín se saldó con más de 800 juguetes, que serán entregados a los Reyes Magos para ser repartidos en la Cabalgada de mañana en Jerez. La aportación de la Tertulia Xerecista fue importante al entregar unos 400 regalos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios