Xerez DFC

Barba no quiere confianzas ante el Juventud Prado del Rey en Chapín

  • El centrocampista destaca que "como todos los rivales que visitan el estadio, vendrán muy motivados y tendremos que dar el cien por cien para dar otro pasito hacia el ascenso

José Manuel Barba fue la pasada temporada uno de los jugadores del Xerez Deportivo FC que más protagonismo tuvo en el equipo. Fue de los que más minutos disputó, 1.978 (28 partidos), y de los que más goles firmó, 15. Esta campaña sus registros se han visto reducidos, 6 goles en 460 minutos (13 encuentros), debido a la competencia que hay en la plantilla. Asimila el tener menos opciones pero lucha por tener las máximas hasta el final de Liga.

Barba destaca que "todo futbolista lo que quiere es jugar y tener el mayor número de minutos posibles. Esta temporada han llegado compañeros nuevos y está más complicado tener oportunidades. Estoy teniendo algunas opciones en las segundas partes y estoy intentado aprovecharlas al máximo".

Guille logró el pasado domingo ante el Federico Mayo el gol 200 de la historia de la entidad y Barba, curiosamente, hizo el primero. El jugador recuerda que "siempre es bonito cuando un equipo empieza desde cero entrar en la historia de la entidad. Yo tuve la suerte de hacer de hacer ese primer tanto en Chapín, Olmo logró el gol cien y Guillermo, el doscientos el otro día. Siempre son bonitas estas primeras vivencias porque quedan en el recuerdo".

Con el paso de los meses, el haber anotado ese primer tanto de la historia de la entidad aún le sabe mejor. "En frío, recuerdo la primera oportunidad que tuve, que fue un penalti que fallé contra la Roteña y si digo la verdad, esa noche hasta me costó dormir. Luego, tres días más tarde, me pude sacar la espinita que tenía marcando un gol al Xerez Balompié. Fue el primero y nunca se me va a olvidar".

El domingo visita Chapín, a partir de las cinco de la tarde, el Juventud Prado del Rey, un equipo que, bajo el punto de vista del jerezano, "como todos los rivales que vienen a Chapín, llegará motivado y con ganas de hacer las cosas lo mejor posible. Me han comentado que vienen autocares del pueblo y tendremos que dar nuevamente el cien por cien en casa para dar otro pasito más hacia el ascenso".

En el plano estrictamente deportivo, la plantilla azulina regresó ayer por la tarde a los entrenamientos en la Pradera Hípica para seguir preparando el choque ante el Juventud Prado del Rey, un compromiso en el que ya podría tener Cornejo, que ha dejado atrás su lesión y lleva ya un par de semanas ejercitándose junto al resto de sus compañeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios