Xerez DFC

Barba apuesta por la intensidad

  • El medio avisa que en El Torno "tenemos que estar con una mentalidad diferente, dispuestos a luchar para traernos los puntos".

José Manuel Barba y el Xerez Deportivo FC ya preparan la visita a El Torno, un rival que va a ser bien distinto a un Balón ante el que el equipo azulino igualó la mayor goleada de su todavía corta historia (9-0). El centrocampista jerezano tiene claro que el partido del domingo no va a tener nada que ver con el de Chapín ante el segundo filial cadista: "Está claro que cambiamos de escenario, cambiamos de rival y teniendo en cuenta ya los antecedentes de estos dos años anteriores, en la visita al campo de El Torno no nos ponen para nada las cosas fáciles. Es un equipo rocoso, con intensidad y agresivo, el domingo tenemos que estar con una mentalidad totalmente diferente, dispuestos a luchar para traernos los tres puntos".

Para Barba, la clave puede estar en igualar la intensidad que se espera en el equipo local: "Está claro que El Torno le pone una intensidad altísima al partido, es una de sus bazas clave y nosotros sabemos que si le igualamos o estamos superiores en intensidad, al equilibrar esa balanza seguramente se inclinará con la calidad que tenemos".

Esas calidad quedó de manifiesto el pasado domingo en Chapín, donde los xerecistas brindaron nueve goles a la afición, tres de ellos firmados por Barba: "Tuvimos la suerte de estar acertados de cara a puerta, viene bien de cara al equipo ayudar con goles pero lo importante eran y son los puntos y con eso acercarnos un poco más al objetivo, que cada vez está más cerca, que es el ascenso".

Después de un tramo de competición sin continuidad por lesiones y estudios, el centrocampista está respondiendo ahora con juego y goles a la confianza que le está dando Pendín: "Es lo que tenía yo en mente: ha habido un tramo de temporada, por Navidades y el mes de enero, en el que entre la lesión, que he estado dos meses parado con la lesión de espalda y también los exámenes que he terminado pues se han juntado las dos cosas y he estado un poco más fuera, más desconectado del equipo. Pero ahora he cogido otra vez el ritmo de competición y la forma y es bueno también para el equipo porque puedo ayudar con goles y con juego".

Goles y juego como contra el Balón, aunque nadie esperaba un resultado tan contundente como reconoce Barba: "No, nunca se espera que un partido salga tan redondo y menos con esa cantidad de goles. Estábamos haciendo un buen trabajo todos los integrantes del equipo y también acertados de cara a puerta. Siempre es bueno que lo estemos porque también hacemos disfrutar un poco a la afición que viene a Chapín".

También para satisfacción de la hinchada fue la aportación de dos canteranos como Juanma y Cárdenas y Barba resalta que "eso es importantísimo, creo que la cantera es una de las claves de este proyecto y Dani (Pendín) lo está entendiendo a la perfección, dándole minutos a canteranos y la confianza que necesitan para estar ahí hoy y el día de mañana, porque este proyecto se basa en ellos y el día de mañana, cuando el club esté en una categoría más alta, donde todos queremos, van a ser pieza clave de este proyecto".

Poco a poco el Xerez Deportivo FC se acerca a su objetivo, ser campeón de grupo para subir a División de Honor, y en el vestuario ya se hacen cuentas para ver cuándo se puede cantar el alirón: "El objetivo desde principios de temporada era ese ascenso, quedar primeros para no perder ningún año y ya sí, contando los puntos que quedan, que creo que son 24 y llevándole la ventaja que le llevamos al segundo clasificado, que en este caso es el Guadiaro, pues sí que ya pensamos un poco en qué fecha y dónde puede ser ese ansiado ascenso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios