fútbol división de honor

Barba, con galones de capitán

  • El jugador del Xerez DFC con 121 partidos ya es el futbolista que más encuentros ha disputado en la historia de la entidad azulina

José Manuel Barba celebra junto a sus compañeros uno de los goles del equipo en Chapín esta campaña.

José Manuel Barba celebra junto a sus compañeros uno de los goles del equipo en Chapín esta campaña. / Miguel Ángel González

José Manuel Barba, capitán del Xerez DFC, se convirtió el pasado domingo en Pozoblanco en el jugador que más veces ha vestido la camiseta de la entidad azulina en sus cinco temporadas de historia. El centrocampista disputó su encuentro número 121, con lo que superó a David Orihuela, que se marchó el pasado verano con la cifra de 120 y a Edu Villegas, que también colgó los guantes al final del pasado ejercicio y que había tomado parte en 113. El portero, de todos modos, tiene el récord de convocatorias, ya que en las cuatro campañas siempre fue citado, hasta en los compromisos amistosos.

La relación de Barba con los datos históricos del XDFC es idílica, ya que ha participado en muchos de ellos. El capitán de la nave azulina desde el pasado verano tras la marcha de Villegas, Orihuela, Pedro Herrera y Guille, fue el autor del primer gol en competición oficial de la escuadra xerecista el 13 de septiembre de 2013 a los cuarenta y ocho segundos del encuentro que abría la Liga ante el Xerez Balompié, que ejercía como local en Chapín.

Un entonces jovencísimo Barba, bien colocado en el segundo palo, sólo tuvo que empujar al fondo de la red un centro desde la banda izquierda de su compañero César Corrales.

Pero hay más. Igualmente, logró el tanto 100 'oficial' del Xerez Deportivo FC pero el dato figura en poder de Enrique Olmo porque el encuentro en el que él lo consiguió, Ubrique-XDFC, fue suspendido en su día por incidentes de público, y no se contabilizó la diana hasta que no se recuperaron esos minutos restantes meses más tarde.

Otros dato importantes que tiene en su haber es ser el único jugador del equipo en hacer cinco goles en el mismo partido, en la última jornada de la temporada 14/15 frente al Atlético San Roque y también fue el primero que encadenó siete jornadas consecutivas anotando.

En declaraciones la página web del club, el centrocampista ha realizado un balance de los encuentros que lleva disputados y confiesa que "el balance que hago tiene que ser muy bueno, tanto en el plano personal como en el colectivo, estoy orgulloso de haber lucido esta camiseta tantas veces. El año pasado no se pudo conseguir el ascenso a Tercera División que todos queríamos, pero de eso también se aprende, debemos aprender de todo lo malo que nos pasó durante estos años, así tiene que aprender el niño que nació en 2013 para evitar. Llegué con ilusión y continúo con muchísima ilusión. Esta temporada tenemos un buen entrenador, que ha logrado que todos luchemos por el mismo objetivo y esperamos lograr el ascenso a Tercera División".

Además, el jerezano echa la vista atrás y resalta sobre los inicios de la entidad que "cada día que pasa lo recuerdo con más añoranza. Cuando debuté pensé, este equipo y esta afición se merecen estar en el fútbol profesional lo más pronto posible. Nunca olvidaré aquella tarde en la que tuve la suerte de ver nacer esta ilusión y en el que tuve la suerte de hacer el primer gol de la historia del club".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios