Biri extrae conclusiones positivas
El extremo derecho azulino cree que el equipo poco a poco irá cogiendo el tono de juego que quiere el míster Carlos Orúe
Luis Lahera Gago, Biri, está siendo uno de los jugadores más activos en los primeros partidos de la pretemporada del Xerez Deportivo FC. Del extremo derecho azulino se espera mucho esta campaña y, de momento, el futbolista está respondiendo a las expectativas.
En Arcos, en el último partido que los xerecistas disputaron hace unos días, llevó siempre peligro por una banda que conoce bien, no en vano militó en el cuadro arcense hace algunas campañas. El extremo se quedó con las buenas "sensaciones" que transmitió el equipo pese a la derrota: "El dominio fue totalmente nuestro y ellos no salieron de atrás en ningún momento. Jugaron encerrados y el 70 por ciento de la posesión de balón fue de nosotros, las ocasiones fueron nuestras y el gol fue un rechace, Zúñiga le pegó muy bien pero a Edu le botó el balón una cuarta antes y además el balón pasó por medio de muchos futbolistas, no pudo hacer más".
Los partidos amistosos están para hacer pruebas y aunque a nadie le gusta perder, el rival del pasado martes es un equipo que está situado tres categorías por encima: "No deja de ser un equipo de Tercera División y nosotros somos de Tercera Andaluza aunque tenemos un equipo con mucha calidad y que está hecho no para esta categoría sino con miras a tres años. Todos los futbolistas que estamos firmando lo estamos haciendo por un período largo porque es un proyecto de futuro". El Xerez DFC lleva tres partidos y Biri saca ya sus primeras conclusiones: "Las sensaciones son buenas. Empatamos en casa de la Roteña, un Primera Andaluza con futbolistas importantes que han jugado en Segunda B y después en La Barca con un rival de nuestra categoría ganamos 3-0". "Tenemos que seguir mejorando y hay que corregir fallos. Ahora mismo los resultados son importantes pero no es lo más importante".
También te puede interesar
Lo último