fútbol · división de honor

Caballero, el mediapunta zurdo que Juan Antonio reclamaba

  • El Xerez DFC anuncia la contratación del futbolista, atacante jerezano procedente del Antoniano, de Tercera. Cubrir esa demarcación era la prioridad del entrenador xerecista.

Manuel Caballero, flamante fichaje azulino, posa con una bufanda del Xerez Deportivo FC en Chapín.

Manuel Caballero, flamante fichaje azulino, posa con una bufanda del Xerez Deportivo FC en Chapín. / xerezdeportivofc.com

Juan Antonio Sánchez Franzón , entrenador del Xerez DFC, pedía en la rueda de prensa del pasado jueves un mediapunta zurdo como primer refuerzo. Dicho y hecho. El club azulino anunció ayer el fichaje del jerezano Manuel Caballero González, conocido futbolísticamente por su primer apellido. El jugador ya tiene cursada desde ayer la ficha federativa por lo que podría debutar en el Alcalde Navarro Flores ante el Rota si el técnico isleño lo considera oportuno.

Caballero, de 24 años, es un futbolista que cuenta ya con experiencia en categoría nacional. No en vano, ha militado en Tercera en el Cádiz B, Algeciras y, la pasada temporada en el Arcos. Este curso fichó por el Atlético Antoniano, también de Tercera, equipo con el que ha anotado cuatro goles (uno de ellos de penalti) participando en todos los partidos, jugando 13 de los 14 disputados como titular y 10 de ellos completos.

El nuevo jugador del Xerez Deportivo FC será presentado el lunes en la sala de prensa de Chapín por Pepe Ravelo, presidente de la entidad, y Juan Carlos Ramírez, director deportivo.

Juan Antonio ya había expuesto a la dirección deportiva la necesidad de reforzar al equipo: "Tuvimos una reunión y les expuse lo que creo que es necesario para completar la plantilla. Ahora, se hará lo que se pueda, lo que te dé el mercado y permita el aspecto económico", decía en la rueda de prensa del pasado jueves.

Además, puntualizó: "Hay aspectos que este equipo debe mejorar en cuanto a jugadores. Hay posiciones de las que no me gusta hablar porque los futbolistas que están jugando ahí pueden sentirse devaluados pero hay una posición que este equipo no tiene, un mediapunta zurdo y quiero tener un mediapunta zurdo. No es por que los que hay sean malos es que no hay ninguno de esas características", admitía el técnico.

De sus palabras se deduce que la de Caballero no será la última llegada aunque "no se trata de hacer una revolución en la plantilla ni mucho menos".

El preparador isleño puntualiza igualmente que la racha de resultados por la que atraviesa el equipo va a servir para que algunos jugadores que puedan estar indecisos den el paso: "Estos resultados te permiten hacer este tema de la incorporación de futbolistas con mayor tranquilidad y también es más fácil que vengan más jugadores. Si estamos como estábamos en la zona media baja de la tabla a un futbolista de Tercera División le cuesta más trabajo venir pero en esta situación que estamos, cerquita de los puestos de arriba, es mucho más fácil que haya jugadores que quieran venir", explicó.

Juan Antonio dejó claro el día que se hizo cargo de la plantilla que, por lo que había visto, "necesitamos refuerzos" pero que no quería dar el paso hasta que "no vea a los jugadores en acción, ya que no es lo mismo verles desde fuera que tenerles a tus órdenes entrenando a diario". Ahora ya conoce al plantel y sabe qué quiere. En principio, espera poder incorporar al menos a un par de jugadores más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios