Xerez deportivo fc | xerez balompié

César entona el 'veni, vidi, vici' (5-0)

  • El zurdo desatasca a los azulinos, que golean a un rival que acusa el esfuerzo físico en la segunda mitad

Después de la manita para rubricar la primera vuelta, manita para abrir la segunda. Otra victoria más -ya van diecisiete- y una jornada menos para alcanzar el objetivo, pero a diferencia de la pasada semana ayer el Xerez Deportivo FC tuvo rival enfrente, que le aguantó lo que pudo -como en el partido inaugural de la Liga, llegó al descanso con empate- pero que fue víctima en la segunda mitad de la mayor calidad, acierto y condición física de los azulinos, que fueron imponiendo poco a poco su superioridad en el marcador hasta rubricar un 'repóquer' con polémica al marcar Guille el quinto cuando el Balompié se había quedado parado al caer tendido al césped uno de sus delanteros, pero como el árbitro no paró el juego, el gol fue legal y subió al luminoso.

Y en la mejoría del Deportivo FC de la primera a la segunda mitad también tuvieron mucho que ver los cambios en general y la entrada de César en particular. Al zurdo azulino se le queda pequeña la categoría y lo demuestra una y otra vez, y ayer ensanchó Chapín estirando las líneas propias y abriendo la defensa rival: su entrada, junto a la de Guille, desatascó y dio fluidez al ataque de los xerecistas, que elevaron su nivel en la segunda mitad.

De entrada, Orúe dio minutos a los juveniles Gonzalo y Osma, porque no hay que olvidar que el proyecto no se para esta temporada; a Copero y Orihuela les costaba entrar en juego y Romerito trataba de tirar del equipo, que lo intentaba por la izquierda. Un zurdazo de Orihuela y un centro chut de Osma son los primeros acercamientos, algo tímidos; los azulinos recuperan pronto el balón pero el Balompié tampoco pasa apuros, en parte porque se arropa bien atrás y en parte porque los locales no consiguen imprimir velocidad y ritmo al partido.

La historia puede cambiar en el ecuador de la primera mitad pero Wilfred tapa bien el remate a bocajarro de Copero en el segundo palo tras centro de Gonzalo. Ahora intentándolo por la derecha, el Xerez Deportivo FC está a punto de llevarse un susto pasada la media hora pero Manu Girón tapona bien un zurdazo a bocajarro de Vega dentro del área.

La segunda mitad arranca con la entrada de César, que desplaza a Gonzalo a la banda derecha. Más madera: Guille entra y la salida de Manu Girón desplaza a Cornejo al lateral derecho y a Romerito al eje de la zaga. El cuadro azulino gana movilidad y velocidad y abre la lata a balón parado: saque de esquina en corto para César, que la coloca con la zurda en el segundo palo para que Pedro Herrera remate de cabeza a bocajarro y Wilfred acabe dentro de la portería con el balón.

El guión no cambia pero los de Carlos Orúe empiezan a buscar más y mejor las bandas: César llega hasta el fondo pero su pase atrás lo intercepta Wilfred, y una llegada de Cornejo por la derecha acaba con un centro que cabecea Guille, salvado Wilfred a córner. El saque de esquina al segundo palo lo mide mal el portero del Balompié, que se queda a media salida y Juanma Reyes, entrando con potencia, cabecea a la red. Dos jugadas a balón parado y 2-0. Y tres minutos más tarde, Guille hace de las suyas por la izquierda, caracolea en el área y su centro no lo despeja la defensa y llega al segundo palo, donde Carlitos controla y fusila el tercero.

La entrada de Azores devuelve a Romerito al centro del campo, pero mucho antes el partido está claramente decantado y teñido de azulino. Carlitos intenta sorprender a Wilfred con una vaselina pero el balón sale muy desviado, aunque al minuto siguiente cae el cuarto: Guille progresa por la derecha, Damián falla al intentar despejar su centro y llega a César, que no perdona.

De ahí al final, entre muchas -demasiadas- interrupciones, una buena jugada entre Copano y Orihuela y poco más hasta el gol de Guille, recriminado por futbolistas y técnico del Balompié al entender que el azulino debía haber echado el balón fuera al estar un jugador rojillo tendido en el césped. El árbitro no pitió y el ariete jerezano, que no apreció al compañero caído, siguió la jugada, recibió el pase de Romerito, regateó a Wilfred y marcó a placer. Luego, recriminaciones, protestas, explicaciones y poco más, porque Gutiérrez Sánchez dio por acabado un partido sentenciado desde mucho antes: como con rivales anteriores, al Balompié se le hizo largo el partido y grande el campo, y cuando le fallaron las fuerzas fue presa fácil para un Xerez Deportivo FC que, sin hacer alardes, sí que completó una buena segunda mitad. El líder suma y sigue y se acerca a su objetivo...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios