Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol

Chapín cambia su 'look' de invierno por el de verano

  • Royalverd, empresa encargada del mantenimiento del césped, ha finalizado el proceso de la transición de la hierba de una estación a otra

  • El terreno de juego estará listo en ocho semanas si no hay contratiempos climatológicos 

El césped de Chapín, cuidado ya con tratamientos de verano.

El césped de Chapín, cuidado ya con tratamientos de verano.

El Ayuntamiento, a través del Área de Deportes y mediante la empresa Royalverd Service S.L.U, especializada en jardinería deportiva, diseño y construcción de estadios y zonas deportivas tanto de césped natural como artificial o híbrido, que se hizo cargo de la conservación y mantenimiento del césped de Chapín en septiembre de 2021, ha culminado el proceso de transición de la denominada hierba de invierno a hierba de verano.

Este proceso garantiza una mejor conservación del césped durante la temporada, sobre todo, en el comienzo de la misma, una vez finalice el verano, ya que se logra así una mejor compactación y arraigo para prevenir los efectos de las lluvias y de la humedad en el último trimestre del año.

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha agradecido la labor técnica que está desarrollando Royalverd en esta primera temporada en la conservación y mantenimiento de Chapín, que ha contribuido a que el terreno de juego haya presentado un estado adecuado y óptimo para la práctica deportiva. Asimismo, ha destacado el edil que se ha iniciado el proceso en estas fechas precisamente para que el césped pueda estar disponible lo antes posible.

De hecho, el terreno de juego podrá estar listo para su uso como lugar de partidos y entrenamientos dentro de ocho semanas si no hay contratiempos climatológicos. El proceso consiste en la retirada del raigrás con maquinaria 'Verticut', pinchado hueco, retirada de los restos de tal labor y resiembra con semilla bermuda, vertido de arena de sílice y abonado, para que así arraigue la nueva hierba, según ha explicado el coordinador en Andalucía de Royalverd, Fernando Hernández.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios