fútbol división de honor

Chapín despide una gran 1ª vuelta

  • El XDFC disputa su último partido del año en casa frente al Montilla, que es penúltimo, y necesita ganar para terminar líder en solitario sin depender del resultado del Coria, que es 2º

El Xerez Deportivo FC regresa esta tarde (17:00) a Chapín mes y medio -51 días concretamente- después por la resiembra del césped del Municipal. Lo hace con el único objetivo de sumar tres puntos ante el Montilla que le permitan conservar el liderato en solitario e incluso asegurarse cerrar también la primera vuelta de la competición como primer clasificado pase lo que en el compromiso ante el Coria en el Guadalquivir, que será el último de este primer tramo de Liga pero ya en 2018 después del parón navideño. Los de Puma, con 29 puntos por los 32 de los azulinos, juegan esta mañana en La Algaba y de ese resultado dependerán el resto de cuentas siempre contando con la victoria xerecista.

Los azulinos, además, tienen otro bonito reto, cerrar la primera vuelta en con el privilegio de ser el único equipo que ha sumado todos los puntos que han puesto en juego. Lograrían un pleno de 8 sobre 8. El Conil, en estos momentos tercero, tampoco ha perdido en el Pérez Ureba pero sí que ha cedido tres empates hasta el momento y aún le quedará por recibir al San José, un rival imprevisible, situado en la mitad de la clasificación y capaz de lo mejor y lo peor.

Masegosa cita a todos los disponibles, entre ellos Padilla, que aún no está al cien por cien

El equipo llevó ayer a cabo en el Anexo de Chapín la última sesión de trabajo de la semana y el técnico despejó las dudas sobre el estado de algunos de los futbolsitas que arrastraban molestias. Juanan terminó con problemas en un tobillo el amistoso del pasado jueves ante la Roteña en Puerto Real y no ha sido citado, mientras que Álex Padilla, con molestias en el sóleo, sí que está convocado y tiene la intención de de de arriesgar, ya que luego llega el parón navideño, pero será sometido a una prueba justo antes del choque.

El entrenador azulino no ha dado pistas sobre el once y con prácticamente todos sus efectivos disponibles podría realizar variantes respecto a la alineación que sacó el pasado fin de semana en El Fontanal frente al Chiclana Industrial. De hecho, es probable que retoque todas las líneas. Al centro de la defensa podría volver Joaqui, Bonomo también puede quedarse en el banco para que entre un futbolista más ofensivo, con lo que Jorge Herrero y Adrián Martín serían los encargados de controlar la medular. En ataque, las opciones son tan amplias que puede jugar cualquiera, aunque en el regreso a Chapín lo más normal es que las bandas sean para Biri y Bello y la punta de lanza para Cuenca o Álex Expósito y un Javi Tamayo que parece tener puesto seguro.

Ha convocado a 21 futbolistas y justo antes del inicio del partido tendrá que realizar tres descartes: Camacho, Marrufo, Álex Padilla, Joaqui, Lebrón, Adri Rodríguez, Sergio Iglesias, Álvaro, Jorge Herrero, Adrián Martín, Caballero, Barba, Biri, Antonio Bello, Carlos Cuenca, Álex Expósito, Javi Tamayo, Aziz, Bonomo, Cárdenas y José Manuel Regalí.

Por otro lado, apuntar que el club, con motivo del último encuentro del año del equipo en casa, ha organizado una nueva jornada de convivencia en la sede social, ubicada frente al Fondo Sur de Chapín. Desde las doce del mediodía, los aficionados y socios del club podrán degustar una amplia oferta gastronómica a precios muy populares. La jornada de convivencia se prolongará hasta el inicio del encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios