Fútbol | Tercera División

Chapín ya puede acoger público este fin de semana

  • El distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste pasa a la fase de alerta 3

  • La directiva estudia la posibilidad de que 400 aficionados acudan al partido contra el Cabecense

Aspecto de Chapín en la primera jornada de liga, la única en la que hubo público.

Aspecto de Chapín en la primera jornada de liga, la única en la que hubo público. / Manuel Aranda

El distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste ha pasado de la fase de alerta 4 a alerta 3, por lo que las medidas preventivas se relajan y en cuanto a las instalaciones deportivas ya se permite un aforo de un máximo de 400 espectadores en espacios al aire libre.

Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad, Jesús Aguirre, en la comparecencia que ha tenido esta tarde y en la que ha explicado las nuevas medidas en Andalucía con respecto a la pandemia del COVID-19.

Toda la provincia de Cádiz, tal y como se puede comprobar en mapacovid.es ha pasado a este estado de alerta 3 y, de esta manera, el público vuelve a estar permitido en estadios como el de Chapín, que podría acoger desde este mismo domingo hasta 400 aficionados para presenciar el partido entre el Xerez DFC y el Cabecense.

La directiva azulina está estudiando esta posibilidad y el mecanismo que tiene que poner en marcha para organizarlo, ya que de los más de 2.200 socios que tiene la entidad, sólo 400 podrán entrar en Chapín.

Hay que recordar, igualmente, que el equipo sólo ha sentido el calor de sus aficionados en la primera jornada de liga contra el Rota, donde sólo pudieron entrar 700 espectadores. A partir de entonces, la ciudad y su periferia entró en fase 4 y los partidos se han jugado a puerta cerrada.

El pasado fin de semana ya hubo público en localidades cercanas como Conil, Lebrija y Las Cabezas.

Se trata de un auténtico balón de oxígeno para los clubes más modestos, que podrán obtener algunos ingresos de una partida, la de venta de entradas, que hasta el momento estaba seca.

Además, hay que tener en cuenta que esta relajación de las medidas preventivas también benefician a otras categorías más modestas, como División de Honor, Primera Andaluza y siguientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios