Xerez DFC

Código de disciplina para la plantilla

  • El club elaborará unas normas para evitar actitudes como la de la pasada semana.

La junta directiva del Xerez Deportivo FC va a crear un código de disciplina y régimen sancionador para la plantilla del primer equipo a fin de evitar lo que sucedió la pasada semana tras conocerse que el club iba a prescindir de Carlos Orúe.

A la directiva que preside Pepe Ravelo no le gustó nada que un futbolista airease por su cuenta y riesgo algunos detalles que debían haberse quedado en el vestuario. El director deportivo de la entidad, Pedro Ruiz, advirtió la semana pasada en la rueda de prensa que ofreció conjunta con el presidente y los dos vicepresidentes del club, que se iban a tomar medidas.

Dicho y hecho, la junta directiva aprobó el lunes por la noche confeccionar un régimen interno de disciplina para evitar en la medida de lo posible nuevas salidas de tono. "No teníamos régimen interno y hemos visto que tenemos la necesidad de desarrollarlo. Hemos sopesado lo que ha pasado y cuando hemos preguntado qué hacemos nos hemos dado cuenta de que no había régimen disciplinario y hay que desarrollarlo porque no hay una base que dicte cómo se actúa en estos casos", explicó ayer el director deportivo de la entidad. En este sentido, dijo que "se va a llamar a capítulo" no sólo al futbolista que cometió ese error sino a toda la plantilla para "decirles que la idea es hacer un reglamento a aplicar en un futuro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios