Fútbol | Tercera División

Álex Colorado y Javi Casares, al rescate del Xerez DFC ante Los Barrios

  • El centrocampista jerezano, que vuelve tras su sanción, y el delantero, las posibles novedades en el once de los azulinos frente a la Unión

  • Zafra, ya con minutos en Lepe, tiene más difícil salir de inicio por su larga inactividad

Colorado y Casare se perfilan como titulares ante Los Barrios.

Colorado y Casare se perfilan como titulares ante Los Barrios. / Pascual

El Xerez DFC ni puede ni debe fallar ante Los Barrios en la cita de este jueves (20:30) en Chapín tras la goleada, la mayor de su historia, que encajó el domingo en Lepe frente al San Roque (5-1).

No peligra su continuidad entre los cuatro primeros de la tabla pero la afición no perdonaría a su equipo un tropiezo y mucho menos en casa ante un rival que acumula prácticamente una vuelta completa sin ganar. La última vez que sumó de tres fue precisamente cuando les derrotó en el San Rafael por 2-0 en una polémica jornada marcada por las expulsiones.

Josu Uribe no pudo contar para la cita frente a los aurinegros con Álex Colorado, que se ha convertido en uno de los referentes de la medular del equipo por su aportación tanto en forma de trabajo como en la estrategia. De hecho, es el máximo goleador del equipo con seis tantos. Regresará en lugar de Sergio Narváez.

Javi Casares reapareció en Chapín frente al Salerm Puente Genil tras su recaída y en Lepe saltó al campo junto a Zafra después de que el equipo encajara el 2-0. Ahora, apunta ya al titular.

Es un jugador muy del agrado del entrenador asturiano y la única duda está en adivinar si le coloca en punta en lugar de Mika o le pega a banda en lugar de Jacobo y mantiene al delantero en el once. El resto de la alineación puede ser la misma que perdió el domingo, aunque al lateral derecho también podría regresar Marcelo en lugar de Alain.

Lo que parece claro es que Uribe, sin Antonio Sánchez, va a mantener el 1-4-3-3 que tan buen resultado le estaba dando. De este modo, aprovecha el buen rendimiento que están dando en la medular Colorado, Adri y Goma juntos. Si optase por el 1-4-4-2, lo normal es que tuviese que prescindir de Goma o colocarle en banda, una demarcación en la que el jerezano no se encuentra tan cómodo.

Zafra, otro de los jugadores del plantel que más gustan al preparador azulino, es complicado que salga de inicio. Lo normal es que el asturiano no arriesgue con él, después de darle minutos en Lepe tras una inactividad de más de dos meses.

Mientras, el ariete Antonio Sánchez continúa con su rehabilitación, intentando acortar los plazos marcados para su reaparición. La lesión en el gemelo interno de su pierna izquierda, en principio, le mantendrá apartado de los terrenos de juego cinco semanas pero él pretende estar sólo cuatro.

Loren Morón, entrenador del cuadro barreño, cuenta con varias bajas para la cita de mañana en Chapín. Álex Guti y Álex Rubio están lesionados y el central Dani Guerrero está sancionado.

La Unión llega a Chapín con la necesidad de seguir sumando y tras conseguir ante el Coria su quinto empate consecutivo, el decimocuarto de la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios