Fútbol | Tercera División

Competición abre expediente por el partido entre el Conil y el Xerez DFC... a petición de Los Barrios

  • El club barreño pide que se le dé por perdido el choque al equipo jandeño

Formación que la UD Los Barrios presentó contra el Xerez CD.

Formación que la UD Los Barrios presentó contra el Xerez CD. / Manuel Aranda

La 'guerra' que mantienen Los Barrios y Conil ha cogido por medio al Xerez DFC. El Comité de Competición de la Federación Andaluza de Fútbol ha abierto expediente por la reclamación presentada por la UD Los Barrios en relación al partido que debió enfrentar la pasada jornada al Conil y al Xerez DFC y que se aplazó al próximo miércoles por un caso positivo en el cuadro jandeño.

Lo insólito del caso es que Los Barrios, un tercero en este asunto, pide a la Andaluza que dé el partido por ganado al Xerez DFC al estimar que el Conil hizo un "uso indebido y prohibido en el Código Disciplinario en el artículo 68, ‘conductas contrarias al buen orden deportivo’, aprovechándose de una pandemia mundial para jugar sus intereses deportivos, sin ningún tipo de rigor, ética y responsabilidad”.

En otras palabras, desde el equipo barreño se considera que el jugador del Conil que es positivo ya lo era la semana anterior en el partido que ambos disputaron en el San Rafael.

Todo esto viene a colación porque el Conil, a su vez, presentó denuncia ante el Comité de Competición alegando que dos jugadores de Los Barrios, Kaya Makosso Faites Prevu y Arona Diawara, tenían sus licencias canceladas días antes del encuentro por no pasar los controles COVID.

Competición también abrió expediente de este encuentro que acabó con victoria barreña, solicitando al Negociado de Licencias de la RFEF la situación de esos dos jugadores aunque, de momento, no se ha pronunciado.

Ahora, el juez único da cinco días de plazo al Conil para que presente alegaciones a este nuevo expediente, que tiene todas las trazas de que se resolverá una vez se haya disputado el encuentro contra el XDFC de este miércoles, ya que lunes y martes son días inhábiles al ser festivos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios